Regresan Xiu Xiu [actualización: decepcionando]

Escuchando: Bunny Gamer (Xiu Xiu)

Fue en el último festival Tanned Tin que se celebró en Santander, en el año 2004, despidiéndose en lo más alto. Siempre recordaré el concierto de las hermanas CocoRosie, y del tema que interpretaron con un invitado muy especial: Antony (sí, el de Antony & The Johnsons, en nuestra ciudad). Pero hubo muchos más momentos inolvidables aquellos días, y otro de ellos lo protagonizó un grupo que ofreció un concierto absolutamente marciano. Literalmente. Salimos del teatro discutiendo de qué planeta habrían salido.

Aquel grupo se llamaba Xiu Xiu, son los de la fotografía que encabeza estas líneas, y esta noche regresan a Santander, a la sala BlackBird. No es un grupo para todos los gustos, pero sí muy recomendable para los que quieran disfrutar de algo radicalmente diferente. Avisados quedan.

Seguiremos informando.

Actualizado: Ha sido un concierto totalmente decepcionante. La banda se ha debido de tomar mal la escasa asistencia de público (una veintena de personas). Han tocado durante 40 minutos escasos, a base de ruidismo e improvisación de relleno. Después han desenchufado y se han ido sin decir ni mu. Un bajón, buena forma de echar a perder el recuerdo que tenía de ellos. Parece que lo de ser profesionales sobre el escenario, y estar a las duras y a las maduras no va con ellos. Una pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.