Aquella Atenas

Atenas

Grecia se asoma al abismo de la bancarrota, sus dirigentes toman decisiones impopulares (o abandonan el gobierno), y el pueblo toma las calles con violencia. Las fotografías de estos disturbios muestran una cara muy distinta de Atenas, la ciudad que conocí hace años por motivos de trabajo.

Durante mi primera visita, todo me pareció caótico, sucio, abandonado. Pero poco a poco y visita tras visita descubrí el espíritu de la ciudad, sus mezclas de ritmos (el delirante del tráfico, el pausado de los griegos), sus sonidos, sus callejuelas, su encanto.

Atenas

[OE]Syntagma, Omonia… nombre y plazas que me traen recuerdos, que me han llevado a buscar en el baúl de mis fotografías de aquellos años, en los que pasear por Atenas significaba mezclarse en un barullo de coches, mercadería de sus próximas olimpiadas, gritos y griegos riendo a carcajadas.

Ojalá vuelva la paz a las calles helenas… aunque de momento el clima no parece demasiado esperanzador…

Seguiremos fotografiando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.