El teatro de comprar entradas para el ídem

Escuchando: New Millenium (Dream Theater)

23 Festival de Invierno Concha Espina Torrelavega

Año 2012. El teatro Concha Espina de Torrelavega abre el plazo para comprar online los abonos para su ya tradicional Festival de Invierno. Existen dos variantes, el abono general, y el abono joven (no por la edad de los compradores, sino por el tono de las obras que incluye).

Somos habituales compradores del abono joven, y este año hemos continuado la tradición. Y como siempre, sigo sin entender el molesto proceso que impone el teatro para comprar estos abonos, que no ofrecen descuento frente a las entradas individuales, pero sí la posibilidad de elegir butaca antes de que se vendan el resto de localidades.

Para estar en el año en el que estamos, parece que hay gente que sigue sin entender lo que es Internet y el comercio electrónico. Detallo el proceso de compra, que sigue siendo el mismo de las últimas ediciones. Cada cual que saque sus conclusiones al final.

1) Se compran los abonos el día que salen a la venta, a través de la plataforma de una entidad bancaria (Caja Cantabria), con el consiguiente recargo por gastos de gestión. Se paga con tarjeta de crédito.

2) Se espera hasta que lleguen los días indicados por el teatro para recoger los abonos comprados. Sólo se podrán recoger esos días (10, 11 y 12 de enero este año) y sólo en el horario indicado: de 12 a 14 horas por la mañana, y de 18 a 21 horas por la tarde.

3) En la fecha y hora indicados, hay que acercarse hasta la taquilla del teatro, presentar la tarjeta con la que se realizó el pago junto con el DNI, y firmar en un papel -que rellena la taquillera sobre la marcha- que se han recibido las entradas. Una vez cumplido todo esto, recibimos un sobre que contiene las entradas individuales para todos los espectáculos incluidos. Sobre, por cierto, que lleva escrito por fuera y a bolígrafo, las butacas correspondientes al abono.

Que alguien me lo explique. Nunca consigo entender por qué hay que hacer todo este paripé, en lugar de acercarse hasta un cajero e imprimir allí directamente las entradas, sin colas ni horarios impuestos.

Será que en Torrelavega el comercio electrónico se entiende así. No sé.

Seguiremos informando.

2 comentarios en “El teatro de comprar entradas para el ídem

  • Hay gente con un concepto de comercio electrónico muy extraño, ¿eh? Yo conozco a una persona que no ha hecho comprender en años a la que paga que tener una web con todos los datos y a la hora de reservar tener que llamar a un teléfono no es precisamente el paradigma de la modernez en la red… xD

    Responder
  • Quiero romper una lanza (Crack!) en favor del festival: las entradas impresas en cajero automático son una mierda. Parecen un resguardo para recoger unos pantalones de la tintorería.

    Lo de que pongan todas las entradas en lugar de una sola me recuerda al abono de diez viajes del metro de París: son 10 billetes sencillos!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.