Una bahía de cine

Tenía por ahí guardadas unas fotos de finales de agosto, de uno de esos escasos días soleados que tuvo el verano, en los que pasear por la bahía de Santander es todo un espectáculo. Había salido de casa con el teleobjetivo con idea de captar algunos robados callejeros, y probar con ellos un procesado de tipo «fotograma de película«, al estilo de las magníficas imágenes de Loomax, uno de los fotógrafos más conocidos y admirados en flickr.

Obviamente, él tiene la técnica más que perfeccionada, y yo sólo he dedicado un rato a hacer un procesado rápido usando Aperture, así que si omitimos las prescindibles comparaciones, estoy contento del resultado.

Básicamente, he usado un balance de blancos cálido, con un tinte tirando a verdoso. He reducido la saturación general, aumentando ligeramente la de verdes y amarillos; he iluminado los tonos más oscuros y he aplicado por encima un ligero toque de sepia. Agitando todo lo anterior, y ajustando niveles para dejarlo con un histograma más o menos equilibrado (tirando a subexpuesto), el resultado ha sido el que se puede ver en estas imágenes.

He guardado los ajustes para tenerlos a mano, para futuros experimentos. No es un efecto para aplicar a todas las fotografías, pero en algunos casos puede dar un toque bastante efectista.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Conocíais a Loomax?

Seguiremos fotografiando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.