Reflexiones, números, casetas y pinchos

Escuchando: That’s OK (Gigolo Aunts)

Estadísticas de capa Layar

Justo después de la Semana Grande de Santander estuve de vacaciones, así que tenía pendiente hacer un poco de balance acerca de mi capa para Layar sobre pinchos y casetas de la que tanto hablé a finales de Julio.

Las cifras de accesos y visitas son más bien modestas, pero también lo eran los medios con los que lancé este pequeño experimento, así que creo que puedo estar contento.

En concreto, la capa Layar tuvo más de 100 usuarios únicos durante el primer fin de semana, y 78 durante la semana siguiente (que llovió más). En total, y descontando mis accesos durante la programación, la capa se usó desde Layar 905 veces. Que no está mal para ser algo específico para usuarios de teléfonos inteligentes, y con el requisito de tener que instalar una aplicación concreta (Layar). No tengo datos concretos sobre si se usó más con Android o con iPhone, pero las estadísticas globales de mi servidor indican que las visitas (a toda la web, incluyendo todo esto de Layar) desde el primer sistema duplican a las de dispositivos de Apple.

Respecto a la página web que acompañaba a la capa, accesible para todo el mundo, tuvo más de 4000 visitas durante los días de fiesta. Para contextualizar, toda mi página web, incluyendo mi blog, mi portfolio, etc, tuvo un total de 6800 visitas durante todo julio. Vamos, que más de la mitad de los accesos de todo el mes se debieron a los pinchos, concentrados en 10 días.

En cuanto a comentarios y puntuaciones, la participación ha sido bastante escasa, medio centenar de valoraciones. Sólo se podía votar y comentar desde Layar, no desde la web, lo que puede explicar la diferencia entre visitas y votaciones. Si el año que viene repito el experimento, será interesante abrir las votaciones a todo el mundo (teniendo cuidado de evitar spam y esas cosas). Con tan pocas votaciones no se pueden sacar muchas conclusiones sobre cuál ha sido el mejor pincho, pero a modo de curiosidad, el más visitado ha sido el del Gran Café de Santander (brocheta de langostinos con aceita de oliva y limón y toque Tresviso).

Como comentaba, no está nada mal para ser un desarrollo hecho en ratos libres, por cuenta propia, y sin más promoción que el boca a boca y las redes sociales. Curiosamente, me han dicho que en un evento sobre medios sociales que se ha celebrado recientemene en Santander se habló de esta capa, así que algo de ruido sí que he debido de hacer.

Sin más, muchas gracias a todos los que usaron, puntuaron, comentaron y difundieron. Si a alguien le resultó útil o divertido, está bien invertido el esfuerzo. El año que viene, quizás, más.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.