Algo se está cociendo

Escuchando: Look what you’ve done (Bread)

pan casero

Desde hace ya bastante tiempo, unos amigos insistían en las bondades de su panificadora. Bondades que no dudábamos, porque habíamos tenido ocasión de catar. Sin embargo, la ausencia de espacio para un trasto así, y la posibilidad de mudarnos a una casa con tamaño de cocina desconocido habían frenado la compra.

Ahora, con cocina nueva, hueco en sus armarios, y una oferta de Lidl, se nos han venido las excusas abajo. El sábado nos hicimos con nuestra panificadora (Broti, para los amigos), y tres horas después teníamos nuestro primer pan. Para estos experimentos iniciales estamos usando las bolsitas que venden también en Lidl con todos los ingredientes ya preparados. Ya habrá tiempo de investigar por nuestra cuenta.

pan casero

En cualquier caso los resultados son prometedores. El primer pan, de 750 gramos, prácticamente desapareció en la visita de unos amigos, y terminamos con él al día siguiente en el desayuno. Ahora mismo está a punto de salir el segundo pan, a ver si conseguimos mantener el nivel.

pan casero

Que sí, que es un trasto. Pero tenemos por delante todo un mundo de panes, bollos, pasteles y mermeladas varias. Es un trabajo duro, pero alguien tendrá que hacerlo.

Seguiremos horneando.

3 comentarios en “Algo se está cociendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.