Un festival con alma

Escuchando: Burn it down (The Dynamites feat. Charles Walker)

– Do you have soul?
– It all depends…

(Alta Fidelidad)

El jueves se presentó en Santander un nuevo festival, que se desmarca de la moda independiente (por saturación, acabará dejando de hacer honor a su nombre) y que acercará a nuestra ciudad músicas más cercanas al rock’n’roll y al soul, una original iniciativa con muy buena pinta. Todos los detalles del cartel ya están en su web, para los curiosos.

En la rueda de prensa estuvo Loquillo, que tocará en el festival. Se marcó un curioso discurso sobre la cultura del rock, y protagonizó una llamativa anécdota al regalar a nuestro Consejero de Cultura una guitarra eléctrica firmada por él. Me llevé unas fotografías de recuerdo del momento…

loquillo y marcano

Lo mejor de todo fue cuando un rato después salieron al escenario de la sala Bonifaz los Dynamites, una banda que desconocía, pero que se marcaron un concierto memorable. Grandes músicos que quedaron eclipsados por la figura de Charles Walker, un frontman que llenó la sala de soul, haciéndonos bailar y alucinar con la energía que era capaz de transmitir.

Si esto es solo el aperitivo, habrá que ir al festival.. No está quedando nada mal el panorama musical en la ciudad para este verano.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.