Músicas en Clave de Sol

cartel de la exposición

Músicas en Clave de Sol. Ése es el nombre de la pequeña exposición que se inaugura hoy en el Pub Metropole de Santander, con motivo de las fiestas de la santanderina Calle del Sol. Un programa repleto de actividades interesantes que me ha dado la oportunidad de volver a exponer algunas fotos, en esta ocasión acompañado por Gonzalo, compañero de conciertos a pie de escenario cámara en mano. Yo con Nikon, él con Canon.

Nueve son las fotografías que hemos seleccionado, nueve recuerdos de grandes conciertos. He preparado un pequeño vídeo de presentación, aunque lo mejor es acercarse a verlo en vivo.

[OE]

Anoche estuvimos montando la exposición en el pub. Una pena que sea un sitio muy oscuro, con luces que tiran demasiado al rojo, y con pocas posibilidades de mejorarlo. Aún así, creo que los dos estamos satisfechos del resultado, con copias a 45×30 cm. en papel mate montadas sobre cartón pluma.

leyenda de la exposición

Por mi parte, tengo allí cuatro fotografías (dos de ellas inéditas aún, mi archivo de fotos por procesar sigue creciendo) de otros tantos conciertos: Imelda May, Micah P. Hinson, Los Coronas y Love Of Lesbian.

Imelda May

Love Of Lesbian

Si alguien se acerca a la Calle del Sol este fin de semana (recomendable siempre por mil motivos), ya sabe por dónde puede pasarse a echar un vistazo. La buena música además está asegurada.

Seguiremos fotografiando.

Una B y una C

Escuchando: Beautiful Day (U2)

Flores

BBC. Bodas, Bolos y Comuniones. Bautizos no tengo, de momento. Lo que sí tengo son un montón de fotos pendientes, por hacer y por editar; poco a poco voy achicando las más urgentes. Hace poco terminé las de la comunión de mi sobrino, y ayer entregué el primer reportaje de boda de esta temporada. Parece que con éxito. Hay un par de ellos más esperando en el disco duro, vamos con ellos…

Seguiremos informando.

34 años y dos días

Escuchando: Nunca ganaremos el mundial (La habitación roja)

Últimamente por Santander se habla mucho de precipitaciones. De las de lluvia, porque algunos acontecimientos parece que no se animan a arrancar. Pero agua no nos falta en un junio más otoñal que veraniego. Los armarios mezclan ropa de invierno con camisetas en espera de que la balanza se incline hacia algún lado… espero que algo más caluroso.

Los acontecimientos no se precipitan, pero nos mantienen en vilo lo justo para no dedicar todo el tiempo que me gustaría a escribir aquí. Pasó mi cumpleaños con gran éxito de crítica y público, un montón de felicitaciones gracias a ese chivato llamado facebook, y algunas otras por medios más tradicionales, a tiempo o tradicionalmente tarde. Conseguí reunir a la familia (nada fácil, con tanto turno de por medio) y juntar a mis tres sobrinos, que era la primera vez que los veía a todos juntos. Algunos regalos cayeron que me dejaron, como me suele pasar, calzado, vestido y entretenido por una temporada.

Pasó también un Bloomsday en el que estuve correteando no por Dublín sino por un Santander en el que llovía a dar, como los suizos con el balón. Me río yo de los países neutrales.

En fin. A ver si nos abandonan las nubes de una vez, y podemos hacer la fotosíntesis un rato, que ya lo vamos necesitando.

Seguiremos informando.

Un festival con alma

Escuchando: Burn it down (The Dynamites feat. Charles Walker)

– Do you have soul?
– It all depends…

(Alta Fidelidad)

El jueves se presentó en Santander un nuevo festival, que se desmarca de la moda independiente (por saturación, acabará dejando de hacer honor a su nombre) y que acercará a nuestra ciudad músicas más cercanas al rock’n’roll y al soul, una original iniciativa con muy buena pinta. Todos los detalles del cartel ya están en su web, para los curiosos.

En la rueda de prensa estuvo Loquillo, que tocará en el festival. Se marcó un curioso discurso sobre la cultura del rock, y protagonizó una llamativa anécdota al regalar a nuestro Consejero de Cultura una guitarra eléctrica firmada por él. Me llevé unas fotografías de recuerdo del momento…

loquillo y marcano

Lo mejor de todo fue cuando un rato después salieron al escenario de la sala Bonifaz los Dynamites, una banda que desconocía, pero que se marcaron un concierto memorable. Grandes músicos que quedaron eclipsados por la figura de Charles Walker, un frontman que llenó la sala de soul, haciéndonos bailar y alucinar con la energía que era capaz de transmitir.

Si esto es solo el aperitivo, habrá que ir al festival.. No está quedando nada mal el panorama musical en la ciudad para este verano.

Seguiremos informando.

Recuerdos redondos

Escuchando: I promised myself (Nick Kamen)

Últimamente tengo muchas fotos pendientes y demasiadas cosas en la cabeza, lo que termina consiguiendo que pase por aquí menos a menudo de lo habitual. Se van acumulando las cosas sobre las que me gustaría escribir, así que aunque hayan pasado ya unas semanas, aprovecharé para recordar la divertida sesión que nos marcamos Javi y yo pinchando con vinilos en Eureka. Proyecciones, algo de caspa, muchos sonidos ochenteros, muchos himnos, muchas risas y poca gente. Habrá que repetir ahora que ya sabemos que es un lugar y un plan estupendo para disfrutar de música europea a golpe de LP.

Por supuesto, la ocasión se merecía unas fotos, y no encontré mejor manera que desempolvar la cámara de ojo de pez, y llenar un carrete de fotos tan redondas como la música que pinchamos.

Para recordarlo en movimiento está también este pequeño video que montó Javi…

Repetiremos, sin duda. Seguiremos informando.