Qué necesario es el rock & roll

Escuchando: Antes de que cuente diez (Fito & Fitipaldis)

Suerte que tenemos Palacio de Deportes en Santander: con la que está cayendo estos días, está bien poder disfrutar de los conciertos bajo techo. Esta noche toca ración de música en directo. El señor Adolfo Cabrales, más conocido como Fito, abre aquí su nueva gira.

Tiene disco nuevo bajo el brazo, se llama «Antes de que cuente diez«, pero suena a lo de siempre. Tras cuatro discos en los que no ha dejado de pegarnos estribillos, melodías y frases, parece que el filón comienza a agotarse: las nuevas canciones nos suenan ya en la primera escucha. No hay nada nuevo, los mismos trucos y los mismos sonidos (este hombre debe de tener desgastados los discos de Dire Straits), con otras frases quizás no tan brillantes.

Eso es lo malo: que este disco es más de lo mismo. Lo bueno es que lo que hace, lo hace muy bien, y musicalmente este hombre sigue estando por encima de la media (claro, que tal y como está el patio de la radiofórmula, se lo ponen fácil…)

De todas formas, esta noche Fito y sus Fitipaldis demostrarán por qué están donde están, por qué venden lo que venden, y por qué llenan sus conciertos (entradas agotadas de nuevo en Santander, y es de los pocos que lo consiguen). Puede que éste no sea su mejor disco, pero estoy seguro de que su directo será tan brillante como siempre. Fito lleva muchos años sobre un escenario, y eso se nota. Vaya si se nota. Si además se rodea de músicos de primera, la fiesta está asegurada. Por si fuera poco, esta vez el montaje promete ser espectacular: según la nota de prensa, «pantalla de leds principal en la trasera del escenario de 40 metros cuadrados fraccionada en tres partes y con movimiento, 12 pantallas de leds de 2 x 1 metros, colgadas de la estructura lateral del escenario, pantallas laterales de retroproyección de 25 metros cuadrados cada una«… ahí es nada, ya como los grandes.

Habrá teloneros, también: La Cabra Mecánica, que se están despidiendo de los escenarios. Hace ya un tiempo los vi en directo, fui sin muchas ilusiones y me sorprendieron gratamente. Fito en su nuevo disco hace una versión de un tema de Lichis y su gente: Todo a Cien (irreconocible, como ya pasara con Deltoya). A ver si hay suerte y vemos algún dueto sobre el escenario.

Esta noche tenemos concierto. Será el primero de la temporada otoñal, que promete, y mucho. Seguiremos informando.

PD: Iré sin cámara -grande-, así que las fotos chulas se las dejaré a otros 😉

4 comentarios en “Qué necesario es el rock & roll

  • Si algo tiene Fito es que es honesto. O al menos lo parece. Lo de repetirse también se dice de Manolo García/El Ultimo de la Fila y lo mismo: hacen lo que hacen sin engañar a nadie, dan calidad.

    Aunque, bueno, podían meter algún experimento como cara B de singles.

    Responder
  • Sí, ese es el tema: ves a Fito en directo y te das cuenta de que ha llegado ahí a base de carretera, furgoneta y muchos directos. Y la gente se sabe sus canciones porque son buenas y porque enganchan, no ha necesitado concursos, anuncios en televisón ni nada de nada, sólo su música. Desde el disco anterior juega ya en primera división, pero a ver quién tiene huevos de decirle que no se lo merece 😉

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.