Cien instantáneas animadas

Fue allá por octubre cuando publiqué Instantánea, mi fotoblog. La idea era ir colgando una fotografía al día, para recuperar el hábito de ver la vida a través del objetivo de la cámara. Hace un par de días he publicado allí mi fotografía número 100, señal inequívoca de que no he cumplido la misión de publicar una imagen diaria. Aún así, a mi ritmo, pienso continuar publicando ahí algunas de mis fotografías, las visiones más personales de lo que me rodea. Algunas las he publicado también en mis galerías de flickr y de Ojo Espejo, otras sólo han aparecido en Instantánea.

Dejo aquí un pequeño videoclip con estas cien primeras instantáneas, animadas gracias al servicio web Animoto, una página que permite crear de manera rápida pases de diapositivas con música, con resultados espectaculares.[OE]

Animoto permite crear de forma gratuita videos de 30 segundos, para probar el servicio. Para la creación de videoclips de mayor duración, hay que pagar: bien 3$ por video, bien 30$ por una barra libre anual, que permite la creación de todos los videoclips que se deseen, sin límite en su duración.

Después de algunas pruebas me decidí a comprar ese pase anual, y llevo algunas semanas experimentando con ello. El funcionamiento de la página web es muy sencillo: se seleccionan las imágenes deseadas y se copian en su servidor; se elige la música (en un fichero de audio nuestro o en su colección de canciones sin royalties), y se personalizan algunos aspectos básicos (velocidad, si queremos destacar alguna fotografía, títulos y textos…)

Del resto se encarga Animoto. Genera el video sincronizando efectos y transiciones con la música, y nos ofrece el resultado con una resolución más que suficiente para su publicación en web, YouTube, redes sociales, etc. (con asistentes para ello, además).

Si el video no nos convence, podemos «remezclarlo»: Animoto generará otro cambiando los efectos y transiciones. Así hasta que lo encontremos a nuestro gusto. No permite mucho control sobre los efectos, pero los resultados son tan espectaculares que no suele ser necesario rehacer nada.

Además, si queremos el video que hemos obtenido con calidad de DVD, lo podemos descargar previo pago de 5$. En ocasiones puede estar bien, y posiblemente haga la prueba en breve.

En definitiva, un modo muy interesante de publicar nuestros pases de diapositivas. Veremos si con el tiempo se convierte en uno de mis servicios de pago habituales, como flickr.

Seguiremos fotografiando.

4 comentarios en “Cien instantáneas animadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.