Kowasa: libros de fotografía

Hoy, Día del Libro, es el momento ideal para recuperar una de las historias que tenía pendiente dejar caer por aquí. En mi visita a Barcelona del mes pasado la vena consumista estuvo bastante moderada, pero sí que pasé (un buen rato, además) por una librería que me había recomendado Borf hace tiempo.

Kowasa es una librería especializada en fotografía. Venden mucho por Internet, por lo que parece, pero sobra decir que entrar en su establecimiento de Barcelona es toda una experiencia. En la planta baja no caben más libros: estanterías desde el suelo hasta el techo con todo lo que un fotógrafo de librería de provincias pueda soñar. La primera planta tiene más libros, sala de exposición y sus oficinas.

[OE]Me pasé allí media mañana pero podría haber estado una semana curioseando. Aparte de libros sobre cualquier fotógrafo conocido o desconocido (para mí), tienen abundante material técnico, incluso ordenado por modelos de cámara, algo que no había visto nunca.

Tengo aún unos cuantos libros de fotografía pendientes de leer, o de terminar, así que fui sensato. Ahora que tengo localizada la tienda, ya sé dónde volver a buscar… y tampoco era plan de sumar kilos a la maleta, que no tenía intención de facturar…

Tampoco salí de allí con las manos vacías, claro: me llevé un libro (había varios sobre el tema) dedicado a la fotografía de bodas, me llamó la atención porque lo enfocaba de manera moderna y original. En breve me meteré con él, que este verano tengo al menos una boda a la vista que me pasaré cámara en mano. Ya he hecho unos cuantos reportajes (creo que con bastante éxito, modestia aparte, aunque ayudaba el que casi siempre los protagonistas buscasen algo distinto), pero nunca está de más coger ideas nuevas con las que practicar…

Cuando vuelva a Barcelona, repetiré la visita a Kowasa. Y dejaré siempre a mano su página web. Muy recomendable…

Seguiremos fotografiando.

Un comentario en “Kowasa: libros de fotografía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.