Como el viento

Escuchando: La memoria (Depedro)

Una noche de alerta roja por viento ha dejado numerosos incidentes en Santander. Por ejemplo, nos hemos encontrado un árbol caído enfrente de nuestras ventanas. Una pena que el andamio de la fachada no me deje fotografiarlo, y desde la calle apenas se vea. Espero, eso sí, que no tarden mucho en retirarlo.

Hablar de viento y de árboles me ha recordado un par de canciones. Two silver trees, de Calexico, es una de las canciones que más he escuchado el año pasado. No me cansa. Y Como el viento es el tema que abre el disco de Depedro, el tercer vértice de un triángulo de colaboraciones junto a los mismos Caléxico y Amparo de Amparanoia, obra de Jairo Zavala (al que sólo conocía como cantante de La Vacazul)

Me habían recomendado ya hace tiempo el disco de Depedro, pero incomprensiblemente, yo debía de estar mirando para otro lado. Lo he descubierto hace unos días, y no me perdonaré nunca haber tardado tanto. No puedo dejar de canturrear temas maravillosos como La memoria. Uno de los discos más elegantes y fascinantes que he oído en mucho tiempo. La banda sonora ideal para este fin de semana, y muchos otros más.

Seguiremos informando.

2 comentarios en “Como el viento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.