Cuva, con V de Varsovia

Escuchando: En alas del deseo (Varsovia)

Ayer se presentó la nueva edición del festival CuVa (Cultura y Vanguardia), que tendrá lugar en el Palacio de Festivales del 5 al 7 de diciembre. Sobra decir que se trata de una cita a la que tengo especial cariño: el año pasado gracias a ella tuve la oportunidad de exponer mis fotografías de conciertos (en principio unos días, que finalmente se convirtieron en meses).

Este año la propuesta es igualmente atractiva: una exposición de un curioso ilustrador (Jorge Alderete), mercadillo de vinilos, mesas redondas, proyección de documentales, y música, mucha música. Personajes míticos como John Cale, bandas de culto como Low o artistas entrañables como Josh Rouse se acercarán a Santander esos días. Un auténtico lujo.

Como curiosidad, uno de los grupos que participará en el festival esconde una entrañable historia. Varsovia fue una banda que editó un disco a finales de los ochenta, dentro del movimiento de la Movida en Cantabria (por estos lares se llamó Marejada). Han estado dos décadas alejados de los escenarios, y se reúnen por primera vez para esta festival. He estado en alguno de sus ensayos y suenan bien, muy bien. Mejor que en el disco que editaron, al eliminar arreglos demasiado ochenteros y quedarse con un sonido más crudo y directo. Se están tomando este regreso con una ilusión envidiable; tiene que ser muy curioso retomar un proyecto así después de tantos años.

El otro día estuve haciéndoles algunas fotos promocionales (la que aparece sobre estas líneas, por ejemplo, que es la que se ha usado en la web del festival), y me cazaron en plena faena, en una tarde con exceso de lluvia y falta de tiempo: gracias, Javi, por el vídeo.

Nos vemos en Cuva. Seguiremos informando.

Un comentario en “Cuva, con V de Varsovia

  • Pues como el año pasado no conozco ni a la mitad de los grupos. Pero si son tan buenos como el año pasado, voy a llevarme gratas sorpresas. Espero que una de ellas sea un mejor sonido. Al menos, uno decente.

    Eso si, no me esperéis para el documental sobre Cobain. Ya tuve suficiente Curt en su momento. Seré el único que piensa que ese hombre era un peñazo, pero bueno, apechugaré 🙂

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.