Una torre para ver las cosas desde arriba

Escuchando: On the tower (Sondre Lerche)

El otro día estaba en el videoclub y me terminé llevando a casa una película de la que no recordaba referencias, pero que tenía buena pinta. Algo ligero, sin complicaciones y entretenido para la noche del viernes.

La torre de Suso fue, finalmente, una agradable sorpresa. Una película que terminé de ver con una sonrisa y con esperanzas renovadas en nuestro cine. Sin grandes pretensiones, cuenta una historia sencilla de forma ágil, tierna y divertida.

El argumento es sencillo: Cundo vuelve a su pueblo de Asturias tras diez años de ausencia, con motivo del funeral de Suso, el primero de la pandilla de amigos que muere. Su idea es llegar, emborracharse en honor a Suso, como en los viejos tiempos, y regresar. Pero las cosas se van complicando.

En el reparto destacan Javier Cámara y Gonzalo de Castro, con personajes que recuerdan mucho a los que interpretaron en 7 vidas. De hecho, la película está plagada de gags visuales y diálogos muy en la línea de aquella ya mítica serie. No son los únicos actores destacados de la cinta: Malena Alterio borda su papel también, por ejemplo.

En pocas palabras: La torre de Suso es una película muy recomendable para todos los fans de 7 vidas, para los que quieran recuperar la esperanza en el cine español y, sobre todo, para pasar un rato entretenido.

Ténganlo en cuenta, por si pasan por el videoclub.

Seguiremos informando.

Un comentario en “Una torre para ver las cosas desde arriba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.