El patio de su Caja es particular

Escuchando: And it rained all night (Thom Yorke)

Puede que no sea objetivo, y que estas líneas que vaya a escribir estén influenciadas por los hechos de que no practique el pádel, por un lado, y de que tenga cierta tirria (justificada, creo) a cierta entidad bancaria de la región. Pero al fin y al cabo, ésta es mi página: el Scattergories es mío y me lo llevo cuando quiero.

Los hechos: el viernes estaba por el centro y cuando fui a atravesar la Plaza de Velarde (o Porticada) no pude: me encontré con una mole de banderines, stands y anuncios rodeando un recinto que contenía una pista de pádel. Por lo visto, tenemos la suerte de contar con un campeonato con los mejores jugadores del mundo, en nuestra ciudad. Bien, estas cosas siempre dan prestigio y atraen gente. Supongo. Y Santander necesita gente con más prestigio, que se está llenando de melenudos que ni siquiera visten de marca :p

Ahora en serio: si se quieren traer estos saraos a la ciudad, me parece genial… pero, ¿es esa plaza el mejor sitio para montar algo así? Recuerdo que cuando se inauguró ese desértico cuadrado de la ciudad (me sigue pareciendo espantoso, los bancos son impracticables, y agradeceré al que me diga dónde hay una papelera) la idea era llenarlo de actividades para el disfrute de los ciudadanos.

Efectivamente, he visto que allí se han organizado espectaculos teatrales, y me ha parecido bien. Se instaló una pista de patinaje sobre hielo en Navidad, y aplaudí la idea. Si este verano podemos disfrutar allí de conciertos gratuitos al aire libre, seré el primero en alabar la idea (sobre todo si están enfocados a un público que no peine canas)

Ahora bien: nuestra ciudad tiene un Palacio de Exposiciones, un Palacio de Deportes (ambos inaugurados a bombo y platillo), tiene instalaciones deportivas municipales, clubs de pádel… ¿y tienen que instalar un mastodonte cerrado al público (entrada con invitación) pero abierto a las inclemencias del tiempo, en tan céntrica plaza? ¿Es esta la forma más inteligente de aprovechar esa plaza? ¿Así se pretende que se convierta una zona de disfrute? ¿para quién?

Será que soy malo y tendencioso, pero el hecho de que el principal patrocinador, nuestra Caja Cantabria -con banderines y logotipos empapelando el recinto montado- tenga su sede principal en esa plaza no me parece casual. ¿Piensa la Caja que la plaza es su patio privado, para montar allí sus fiestas?

Si es así, no me da pena que por falta de previsión, en ese patio particular haya pasado lo inevitable: que cuando llueve, se moja. Como los demás.

Seguiremos informando.

8 comentarios en “El patio de su Caja es particular

  • Estás hablando de: Padel (o como carajo se escriba), un banco y un ayuntamiento pepesuno. Qué esperabas? Da gracias que no se hace debajo del pollino de Paco.

    Imagina dónde se llevarían una competición de Rol, organizada por el Conceju y patrocinada por Némesis.

    Si es que pareces nuevo ;P

    Responder
  • Fito, aunque te tenga que dar la razón en esto en concreto, no está bien generalizar, porque en Astillero (Ayto pepero) lo del rol y patrocinado por Némesis, se dejó hacer gratis en el pabellón de deportes, y cedieron toda la buhardilla de la casa de cultura, pero claro, eso fue mientras hubo rol, luego la asociación desapareció……

    Pues eso, que te doy aquí y ahora la razón, pero las generalizaciones nunca son buenas….

    Responder
  • De hecho hasta en Torrelavega hay más tradición rolera que en Santander (esto lo digo para picar a los de la capi 😉 )aunque si recuerdos al menos una asociación de rol en Santander, o dos….., pero que pijos nos estamos volviendo….Saludos¡¡¡¡¡

    Responder
  • El Ayuntamiento actual, pese a ser del color que es, tiene gente más joven, y con ideas. Se empieza a notar, y si no, al tiempo. Lo que no quita para que cuenten con ciertos lastres (inercia, escasez de fondos), o se equivoquen, como creo que han hecho con la ubicación de este torneo. Y con Caja Cantabria ha sido mi segundo desencuentro en el mismo fin de semana (el otro, por el antipatiquísimo personal de sala del teatro de Tantín…)

    Responder
  • ¿Rol? Uis,que yuyu. Me ha dicho una señorona que tomaba el café en las terrazas del Paseo Pereda que eso es de delincuentes, que luego asesinan a la gente con katanas. Y que qué guapo estaba José Campos jugando y ganando al pádel. Eso sí que es estilo.

    ¿Santander volviéndose pija? Lo dudo, yo no veo cambios… 😛 Saludos desde la aldea de Astérix xD

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.