Las fotos son de Google y Cantabria es nuestra

Escuchando: Photograph (Air)

Tenía que recoger el revelado de una foto para un concurso el mismo día en que terminaba el plazo de entrega. Al final, conseguí presentarme, por los pelos. Aunque vista la foto, me daba un poco igual: el experimento que había probado al revelar había dado tan buen resultado que no sabía si me apetecía más dejarla para el concurso o llevarla a enmarcar para colgarla en casa.

Estos días se expone una selección de fotografías presentadas a ese concurso, Cantabria Nuestra; una convocataria que suelo mirar con respeto porque habitualmente las fotos ganadoras son bastante espectaculares. De 300 fotos presentadas a concurso, se exponen este año 80; he pasado esta tarde, y ¡sorpresa!, la mía estaba entre ellas. No tengo muchas esperanzas de resultar premiado, porque hay fotos entre sus vecinas de pared realmente sobresalientes (me han gustado especialmente algunas de la Isla de Mouro en pleno temporal), pero el hecho de verla allí me ha hecho ilusión.

Después, aprovechando el paseo, me he acercado al Palacete del Embarcadero, donde dentro de la feria Foconorte, se exponen unos pocos Googlegramas de Joan Fontcuberta. Su planteamiento es sencillo: consiste en enormes recreaciones de mosaicos mediante programas informáticos de teselación fotográfica, cogiendo imágenes directamente de Google. O sea: collages a base de pequeñas fotografías, seleccionadas automáticamente buscando en Google palabras relacionadas con la temática de la obra. Curioso, entretenido, divertido de ver… aunque fotográficamente de poco interés (por no hablar de los derechos de autor que supongo que habrá obviado al tomar prestadas las imágenes de Internet).

Una tarde, en fin, de exposiciones para aparcar por un rato el trabajo.

Seguiremos informando.

Un comentario en “Las fotos son de Google y Cantabria es nuestra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.