Músico negro, músico blanco

Escuchando: Unza, Unza Time (Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra)

Hace unas semanas tuvimos en Santander un recital de Woody Allen, al que no me animé a asistir. Me han dicho que estuvo entretenido, pero prefiero quedarme con sus películas; su faceta como intérprete de clarinete no me deja de parecer una curiosidad, sin más.

Puede parecer raro esto de que un director de cine se ponga a dar conciertos. Muy habitual no es. Y sin embargo, en un par de semanas volvemos a tener a un cineasta sobre el mismo escenario. Y esta vez me interesa más. Hoy he comprado ya mi entrada.

Hace algunos años me enteré de que tenía una banda porque me topé con un videoclip suyo (el mismo que encabeza estas líneas) por la televisión. Fue hace tiempo, pero se me quedó grabado: la música, las imágenes, el ritmo, todo recordaba a sus películas. Emir Kusturica es, ante todo, el director de, entre otras joyas, una de mis películas fetiche: Gato negro, gato blanco. Pero además está al frente de la No Smoking Orchestra, una banda de músicos de la ex-Yugoslavia que acercan al rock & roll su folklore, mezclándolo, ya de paso, con la música gitana… entre otros muchos ritmos.

El resultado es delirante, vital, optimista, loco, desenfrenado, anárquico…. y absolutamente recomendable. Aprovechen, que aún quedan entradas.

It’s unza, unza, unza, unza time!

2 comentarios en “Músico negro, músico blanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.