Por esta noche seré monárquico

Escuchando: Peaceble Kingdom (Rush)

No existe discusión posible: los Reyes Magos le dan mil vueltas a Papá Noel. Lo que es, es.

Curiosamente, en mi familia nos damos los regalos en Nochebuena, desde hace ya muchos años; comenzó como una novedad sugerida por mis parientes más europeos, siguió por motivos prácticos (más días para jugar), y ha terminado manteniéndose por motivos estrictamente logísticos: es el único momento de las navidades en el que nos juntamos todos, con tiempo, en la misma casa.

Pero me reafirmo en lo dicho: la tradición del gordinflón no puede competir con la de los Reyes Magos. Ojalá no la perdamos. De hecho, espero que todos sigamos siendo un poco niños cada noche del cinco de enero. A pesar de que me sigue indignando el dineral que nos gastamos en estas fiestas (y el lunes en las rebajas: primero compramos sin necesidad aunque los precios estén por las nubes, y dos días después seguimos gastando porque todo está muy barato, aunque no nos haga falta; incomprensible consumismo), mañana me despertaré con ilusión e iré corriendo a ver si hay algo bajo de ese árbol que por primera vez adorna un rinconcito de esta casa.

Seguro que algo nos traen los Reyes. Hemos sido buenos, casi todo el tiempo. Y cuando no, nuestras razones tendríamos…

¡Todo el mundo a dormir! Disfruten de la noche, del despertar, de los regalos y del roscón. Nosotros lo haremos…

2 comentarios en “Por esta noche seré monárquico

  • totalmente de acuerdo, lo de papa noel es más rancio que la leche.. este año porque he estado enferma, pero hasta tenia intención de volver a ir a ver la cabalgata..

    eso si, en cuanto me mude yo pa mi piso se va a volver a esperar a reyes pa darse las cosas, por lo menos así entre nosotros..

    este año nos dimos el regalo en noviembre, pero con motivo! (esta tarde por fin podré contar lo que nos regalamos!)

    Responder
  • Efectivamente, esa ha sido nuestra estrategia: familia y amigos se (o nos) pueden dar los regalos cuando quieran, pero nosotros hemos esperado al día de reyes 🙂

    Disfrutad de ese regalo, y no os hagáis daño ni rompáis nada 😀

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.