¿Estamos locos o qué?

Escuchando: Poor cow (Peter Björn & John)

Reivindican un encierro para mujeres y sólo con vacas

Un grupo de mujeres ha lanzado una campaña en un portal universitario para «reivindicar» un encierro de vacas, en lugar de toros, y sólo para féminas en los Sanfermines de Pamplona.

«Las vacas también quieren correr» es el nombre de la campaña, propuesta en el portal universitario www.estudlin.net, para pedir un encierro por separado, en el que sólo puedan participar mujeres.

En las carreras de los Sanfermines, está permitida la participación de mujeres, pero éstas representan una minoría entre los miles de corredores que tratan de esquivar a los toros en el recorrido de ochocientos metros por las calles de la capital navarra.

«Un encierro para vacas pondría a Pamplona en la vanguardia de las fiestas tradicionales con igualdad total entre hombres y mujeres», se indica en el manifiesto.

La organización de los Sanfermines, que hoy llegaron a su ecuador con el cuarto encierro de las fiestas, no ha respondido a esta sugerencia.

Y por increíble que parezca, es una noticia real. Cosas veredes, amigo Sancho.

2 comentarios en “¿Estamos locos o qué?

  • Teniendo en cuenta que el encierro es para llevar a los toros del corral a la plaza donde luego seran toreados, no veo sentido a lo de llevar vacas! Igual haciendo un encierro del establo al verde para pastar… X-D

    Responder
  • Igual que la campaña de Gallardón sobre la osa y el madroño (fíjate que cosas, era una osa y no un oso) no recuerdo muy bien el eslogan pero venía a ser algo así como «yo también soy una osa»….sin comentarios…

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.