Todos queremos uno

Escuchando: Hanging on the telephone (Blondie)

En toda mi vida de friki, no recuerdo haber visto jamás una expectación como la que ha creado Apple con su nuevo producto. El teléfono que sale a la venta mañana en Estados Unidos ha conseguido copar las noticias tecnológicas de las últimas semanas. Todos queremos tener uno, y babeamos al ver los vídeos de la página de Apple.

Sin duda, revolucionario. Y eso se paga. Quinientos dólares el modelo más barato, más un contrato de dos años con la compañía telefónica no es moco de pavo. Y aún así, calculo que las existencias mañana van a durar un suspiro.

En Europa tenemos tiempo para ahorrar. Hasta finales de año no lo veremos por el viejo continente, y habrá que ver cómo. El hecho de que no soporte la tecnología 3G es un escollo, desde mi humilde punto de vista, más que importante. Ése y las limitaciones del juguete, que también las tiene. Ni videoconferencia, ni batería extraíble, ni tarjetas de memoria, ni melodías de llamada sin pasar por caja, ni mensajes multimedia… Definitivamente, esperemos que a Europa llegue la versión 2.0.

Defectos o carencias aparte, va a dar mucho que hablar. Y eso que sigo viendo con recelo estos aparatos todo en uno. Tiene cámara, es un móvil, una agenda, un reproductor de mp3, y un dispositivo para conectarse a internet… pero yo sigo prefieriendo tener una buena cámara, un buen móvil, una buena pda con la que poder conectarme, y un iPod con una cantidad decente de gigas.

Y un bolso para llevarlo todo, claro.

Así que nada. Mañana estaré atento a las primeras impresiones de los americanos del norte, pero también a los indicios que todo esto puede dar sobre la próxima generación de iPods. Visto lo visto, prometen.

Seguiremos informando.

7 comentarios en “Todos queremos uno

  • el precio lo veo mas que razonable teniendo en cuenta lo que pagamos en su dia cuando compramos nuestro ipod (no el que venden ahora a pelo).

    Yo aun tengo que decidir si sera objeto de mi deseo. No lo tengo claro. Sobre todo por el teclado.

    Al contrario que tu, ahora ya no uso el ipod para nada. Lo tengo en casa como nanocadena. Me siento mas comodo con mi movil mp3.

    lo que mas deseo es que a partir de mañana se hable de una vez de los nuevos iMac. Que ya me estoy empezando a mosquear 😛

    Responder
  • Pues siento ser yo quien lo diga, pero es revolucionario sólo el interfaz. Por lo demás, no aporta nada nuevo ni es capaz de aglutinar todo lo que a un aparato de su (pretendido) nivel se le podría pedir. Móviles-PDA ya existen, las blackberry, «mp4» para reproducir audio y vídeo hay a patadas, teléfonos táctiles sin teclas también…

    Es muy bueno el vídeo que pone Bruno en su blog (www.bcendon.com) y sobre todo el final: «But errr… is there an Apple logo? I does have an Apple logo!»

    Apple hace muchas cosas muy bien, pero lo que mejor se le da es el marketing 🙂

    Responder
  • Como «gadget» que es, es una pasada por donde se pille, aunque como telefono en si, es una castaña si hablamos del modem (solo EDGE y encima la red AT&T). Y una cosa muy rara: No manda MMS (???)

    Eso si, 500$ el mas barato con 60$ al mes el plan mas barato, no esta al alcance de todos los bolsillos.

    Por cierto, para primeras impresiones mira los articulos del NY Times, Newsweek, Usa Today o FT, que llevan probando el iPhone desde hace 2 semanas 🙂

    Responder
  • Efectivamente, su interfaz es el gran logro del juguete. Objetivamente, no han inventado nada: ya existen teléfonos con pantalla táctil, que son PDA y sirven para navegar por internet y escuchar música. Pero en su día, también existían reproductores de mp3 con disco duro (recuerdo un creative tamaño discman…) pero vino Apple y puso encima de la mesa uno mil veces más bonito, con un interfaz revolucionario y sencillo, y que funcionaba tal y como estaba previsto. Y el resto de la historia ya la conocemos todos.

    Con esto, veo que está pasando lo mismo. Además de que Apple son los putos amos del marketing. Sólo hay que ver la que se ha liado en su primer día de venta al público.

    En Europa lo van a tener más crudo. Si lo dejan tal cual, y llega con menos prestaciones que el móvil que regalan aquí al hacerse un contrato cualquiera (mms, 3g, videollamada) pues… poco práctico lo voy a ver.

    Responder
  • Madre, un ARM11 a ~650MHz, con acceleracion MPEG4/H264 en D1, 128 MB de RAM, 4 Gb (u 8Gb) de Flash, modem Infineon con 4ROM+4RAM, WiFi Marvel, un ARM7+Controlador solo para el Touchpad, etc etc… un pastizal cuesta esa plataforma. En coste de materiales yo creo que no baja de los $200, una pasada para un telefono. Pero bueno, tampoco lo regalan.

    Se impondran en cierta forma en el sector de alta gama, pero recordad que la mayoria de los telefonos que se venden cuestan menos de $100!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.