Familia poco numerosa

Escuchando: An investment in logistics (The Unfinished Sympathy)

Hasta ahora no había tenido la obligación de hacerla. Pero siempre hay una primera vez, y acabo de entregar mi Declaración de la Renta.

Para hacerla, he descargado el programa PADRE. He usado la versión para Windows. La versión para Mac se llama Su Puta MADRE, y no existe.

No ha salido ni tan mal. Aunque me he quedado con la impresión de que en este país, ser emprendedor consiste en estar en desventaja. Algo me dice que no debería ser así.

Seguiremos informando.

6 comentarios en “Familia poco numerosa

  • Mi compañera de curro me ha mirado raro cuando, al leer la versión de Mac, me he empezado a descojonar xD

    No sé si te ha tocado ya hacer alguna, pero prepárate a hacer la encuesta anual del INE. Viene a ser un «hágame usted mi trabajo que a mi no me sale de la punta hacer» La punta es del dedo, que es lo único que necesitaría para pulsar la tecla del ordenador.

    País…

    Responder
  • Bienvenido a ese momento en el que uno se siente más adulto que nunca. Lo mejor es cuando vas al banco y ves que te han devuelto una pequeña parte de todo lo que te has aportado a este nuestro gran país.

    Un saludo
    Miss U

    Responder
  • Bruno, eso también lo hacen con los autónomos?? Porque aquí existe el borrador, pero no para los autónomos. Será para que hasta declarando sigamos asi: trabajando por cuentra propia.

    Responder
  • Aquí si trabajas por cuenta ajena, te hacen un borrador también… si eres autónomo, se limitan a proporcionarte los datos que tienen, y ya es responsabilidad tuya el resto.

    Todo hay que decirlo, salvo que hay que pasar por el aro de usar Microsoft, y que el programa PADRE sea mas feo que pegar a un ídem, es útil. Se conecta a la página de hacienda para obtener tus datos (si tienes certificado digital es automatico) y tener que rellenar menos, y una vez completada, se puede presentar con el certificado desde el mismo programa.

    Así que útil, sin duda. Pero sigo pensando que el sistema no favorece al empresario en absoluto. No al legal, al menos.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.