Las fotos eternas

Escuchando: Rome wasn’t build in one day (Morcheeba)

Me ha llevado mucho más tiempo del que había pensado, pero ya está terminado. Por fin, las fotos de mi viaje a Roma del mes pasado. Me he pasado mucho tiempo seleccionando entre las fotos digitales, pero mucho, muchísimo más arreglando los negativos de los tres carretes que disparé: me los devolvieron revelados con bastantes manchas (lo que me decidió a revelar yo mismo a partir de entonces). Entre escanear y limpiarlo, ha pasado ya casi un mes y medio.

Personalmente, creo que el esfuerzo ha merecido la pena, hay algunas fotos que me gustan mucho. Además, me planteé un pequeño reto: intentar captar la esencia de la ciudad mediante imágenes en blanco y negro, con mi cámara de carrete con la que todavía no ando muy suelto. ¿Lo he conseguido? Creo que eso ya es algo más subjetivo, pero ahí quedan las fotos. Y yo me lo pasé muy bien con las cámaras, que es lo importante.

Seguiremos informando.

3 comentarios en “Las fotos eternas

  • Me han gustado las fotos, en blanco y negro parecen sacadas de una película de Fellini.
    Y además ya conocemos a tu madre…

    Creo recordar que en la iglesia de Sta. María del Trastevere no se podían sacar fotos del interior, no?

    Bueno, ¿qué se siente estando en la Plaza de San Pedro durante un discurso del Papa?
    (por fin te hemos reconvertido…)

    Responder
  • Muy chulas las fotos. Es curioso reconocer sitios en los que has estado apenas unos minutos y que recuerdas a la perfección.

    Sobre todo esa torre de ese edificio en la Plaza de España, con los dos últimos pisos casi en ruinas y en los que, nada más verlo, dices: ese sería un buen sitio para vivir.

    P.D: si está en la Vía del Corso, creo que en el Pizza alla Pala comí un día 😀

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.