La fiesta de Santo Tomás de Aquino

Escuchando: It’s a sin (Pet Shop Boys)

Carta al director publicada hoy en nuestro periodicuco local:

«Sr. director

El veintiocho de enero conmemora la Iglesia la festividad de Santo Tomás de Aquino, presbítero y doctor. ¿Se acuerdan de cuando en España teníamos un gobierno católico? Entonces los estudiantes lo celebrábamos con un día sin clase (Santo Tomás de Aquino, aquí no tenemos que venir mañana).

Hoy tenemos un gobierno de bolcheviques y masones, enemigos de la Iglesia pero no de la fiesta, que ahora se celebra por lo civil y se llama Día del Docente.»

Pues claro que sí, ¡tiene toda la razón del mundo! Es más, amigo y tolerante lector de la prensa, yo que trabajo en una las facultades de tan decadente institución, me voy a permitir hacerle unas confesiones que conseguirán que escalofríos constantes y repetidos recorran su espalda.

Y es que.. ahora a la Universidad acuden… ¡mujeres! ¡y con minifalda! ¿Habráse visto? ¿qué será lo próximo? ¿homosexuales? ¿el derecho a voto? ¿dónde vamos a ir a parar?

Hay que parar esto. Propongo que la asignatura de Religión sea obligatoria en el plan de estudios de todas las carreras. Y que empecemos el día recitando el Jesusito de mi vida.

Esto con Franco no pasaba.

PD: Hay que joderse.

11 comentarios en “La fiesta de Santo Tomás de Aquino

  • El don Jesús (*) de mi vida no se rezaba antes de ir a la cama? Lo cual me lleva a otro tema: a mi facultad no iban casi mujeres y mucho menos con minifaldas. Quizá eso explique mi trayectoria (descendente)

    Como dicen que dijo el Quijote: ladran, luego cabalgamos.

    (*) Yo es que no me llevo con ése y no tengo confianza para diminutivos.

    Responder
  • Para mi lo más chocante es el número de DNI del que remite tan maravilloso documento. Si conoce «tiempos mejores» será porque alguien se los ha narrado, digo yo.

    Responder
  • Fito, lo único q explicaría la ausencia de mujeres en tu Facultad es tu alto rendimiento estudiantil… Lo demás, a día de hoy, es falta de arranque XD

    Responder
  • A ver, por favor, un poquito de consenso democrático, que levante la mano quien quiera un día de fiesta en enero relacionado con la docencia….. vale, vista la unanimdad, qué más da de que disfracemos al santo… 😉
    Y al del periódico, pues tila, mucha tila, que seguro que no va tampoco a trabajar, o a clase.

    Responder
  • Jo, este tío tiene un currículum epistolar increíble. Se debe de pasar las horas muertas escribiendo cartas a los periódicos (sobre todo al Diario y ABC).
    En fin, tiene que haber de todo en el mundo.

    PD: En Teleco nunca hubo muchas chicas y menos en minifalda, aunque el que no guarde recuerdos de ninguna que tire la primera piedra…

    Responder
  • Yo de ese dia me acuerdo que a los de Delegacion nos invitaron al «vino español» que hacia la directiva de la escuela y me tome 7 vermuts.

    Viva Santo Tomas!!!! X-D jajajajaja!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.