Franz Ferdinand y Madonna se han comido a Dover

Escuchando: Let me out (Dover)

Lo que hay que ver, y lo que hay que oir. Nuevo disco de Dover. O disco del nuevo Dover, mejor dicho. Han cambiado las Martens por el tacón de aguja. El cambio de estilo es tan brutal, tan radical, que sólo hay una forma de explicarlo: así.

No han renegado de su pasado, lo han triturado con maquinitas: disco con portada a lo Daft Punk, sonido a lo Franz Ferdinand (¿Let me out? ¿take me out?), video a lo (ouch, ay, ouch) Madonna… Desde luego, una jugada muy arriesgada. Eso sí, muy lucrativa. Seguro que pierden unos cuantos fans con esto de subirse al carro de lo cool, pero también es cierto que con su antiguo sonido no hacían ya otra cosa que dar la brasa. Este nuevo disco es al menos divertido de escuchar, por la cosa del cambio. Y MTV y similares lo van a desgastar.

Ahora bien: ¿habrán pensado estos muchachos lo que van a hacer con estas canciones? ¿Cómo van a tocar estos temas en directo? ¿Cómo van a encajar con su antiguo repertorio? Es más: ¿van a saber llevar estos temas a un escenario? Porque, francamente, tres veces los he visto en directo, y vale, uno bota y se lo pasa bien. Pero si hablamos de su técnica en directo, los adjetivos que se me ocurren no pasan del «lamantable». A ver si ahora, con la tontería del disco este, van a tener que aprender a tocar y a cantar. O a hacerlo serenos.

En cualquier caso, un disco y un single pegadizo. Estoy seguro de que se van a forrar.

Seguiremos informando.

Un comentario en “Franz Ferdinand y Madonna se han comido a Dover

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.