Puro

Escuchando: Molly (Michael Nyman)


Después del ajetreo de esta semana, he caído en estado perezoso, y este sábado lo he dedicado a dormir, leer, escuchar música y ver películas.

Lo malo de ir un viernes por la tarde, a última hora, a mi videoclub, es que uno se encuentra con todas las novedades ya alquiladas. O casi todas. Esta tarde he visto En la cuerda floja. No está mal, aunque en mi opinión influye el hecho de que no conocía muchos detalles de la vida de Johnny Cash… ni su música, apenas. Una película que se deja ver.

Sin embargo, la sorpresa me la he llevado con una de esas películas que uno alquila por intuición, un título desconicido, una portada que atrae, una historia que pica la curiosidad. Una de esas películas que andan por las estanterías del videoclub pero que casi nadie alquila.

Pure, un drama británico ambientado en el mundo de la droga, tiene una portada que engaña. Y engaña, lo pueden comprobar sobre estas líneas, porque aparece en primer plano, y como protagonista, Keira Knightley. Y no digo yo que no sea mona, que no actúe bien, o que no sea la más famosa del reparto. Pero su papel en la película es secundario, y casi prescindible. No pinta nada en ese cartel, salvo el gancho comercial.

No alquilé la película por ella, sino por Molly Parker, una actriz no tan conocida, no tan atractiva, no tan joven, pero que es una de las protagonistas de esa joya por la que tengo predilección: Wonderland. Y encontrar otro drama británico protagonizado por ella fue razón más que suficiente para alquilarla.

La historia se centra en el triángulo formado por una madre, su hijo de diez años, y la heroína. Molly Parker está fabulosa en un papel complicado, pero da igual. El auténtico protagonista de la película es ese que sale tan pequeño en el cartel. Harry Eden, el niño de diez años, se come la pantalla y al resto del reparto. Pocas he visto una actuación infantil tan acojonante. Y no tiene un papel sencillo. De hecho, la película incluye escenas bastante duras. Es una película dura, en general, a pesar del toque amable de la banda sonora, cortesía de Nitin Sawhney.

Pure ha sido, desde luego, el descubrimiento del día. Tomen nota.

Seguiremos informando

Un comentario en “Puro

  • Menos mal que lo has explicado tan bien, porque a mi Keira Knightley, no me gusta nada nada. No la he visto mucho más que Los Piratas del Caribe, primera parte, y esa pose de «abrolabocatodoelrato» me pone nerviosa.

    Bueno ya sabes, esto va para el Post-it.

    besitos

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.