Uno más uno son siete

Escuchando: C’mon, Rajoy (Beef)

¿Quién nos lo iba a decir? Pues Marianico, claro. Espero que en su época de registrador de la propiedad hiciese mejor las cuentas. Ay, Mariano, Mariano, ¿cómo se te ocurre decir esto?

«Dos de cada tres ciudadanos de Cataluña no han apoyado el proyecto de reforma»

Aquí el de barbas mete en el mismo saco a los que se acercaron a votar que NO, a los que votaron en blanco, y a los que pasaron de votar y se fueron a la playa. ¿El que calla otorga? En este caso no. De hecho, más vale callar y parecer idiota, que abrir la boca y demostrarlo. Porque la frasecita es un insulto a cualquiera que tenga dos dedos de frente. Lo peor es que haya gente que le crea, que le ría las gracias, y que le voten, en lugar de botarle, que es lo que se merece…

Teniendo en cuenta que el NO ha tenido aproximadamente un 20% de los votos, con un 50% de participación, la cuenta es bien sencilla: el 10% de la población ha votado lo que Mariano quería. Uno de cada diez. Con una partipación muy baja, pero peores se han visto y entonces no pasaba nada…

Todo el mundo manipula, pero que en tiempos de Google Maps, y de Internet, haya gente que desprecie de forma tan descarada el rigor a la verdad y a las matemáticas más elementales, me parece sorprendente. E indignante.

Seguiremos informando.

2 comentarios en “Uno más uno son siete

  • Es lo que tiene la gente que no se siente cómoda en esto del sistema democrático y que añora otros regímenes (y no me refiero al de la alcachofa precisamente) que cuando se descuida le salen maneras que ya no se estilan.

    Tienen a pensar (sic) que los que no están contra ellos están con ellos y que su opinión es la única existente (no ya la única válida) y que, como bien dices, el que calla otorga y, por supuesto, les otorga a ellos.

    Pero bueno, manipula que algo queda.

    Responder
  • De verdad, os sale la bilis por todos los poros…

    Al fin y al cabo lo que quiere decir es que un 50% de participación no demuestra demasiado interés por el nuevo estatuto (en Galicia menos interés todavía, claro, y si lo hicieran en Cantabria o en Castilla y León irían 3 a votar).

    Tampoco hay que sacar las cosas de madre, por muy en contra que se esté con sus ideas.
    Y lo de mentar otros tiempos con otros regímenes… por favor, que somos todos mayorcitos…

    PD: Que conste que no me gustan ni las ideas ni el carácter de Marianín (y menos las de algunosde sus compañeros de partido), pero siempre me han ido las causas perdidas.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.