S.P.Q.R.

Escuchando: Rome wasn’t built in a day (Morcheeba)

Uno no puede conocer una ciudad en dos días y medio. Y menos si la ciudad es Roma. Afortunadamente, una de mis hermanas había estado hace unos meses allí, y eso ha ayudado mucho.

Han sido unos días agotadores, divertidos, de buen tiempo (uno) e impresionante frío (los dos siguientes), de callejear, de visitar monumentos, de hacer fotos, de desesperar a mis hermanas haciendo fotos, de compras (para la familia, yo me he venido de vacío esta vez), de no pagar en los autobuses, de comer bocadillos, de comer pizza, de pegarnos algún homenaje… y todo ello en una ciudad ruidosa, caótica, sucia, con un tráfico de infarto (sobre todo para los peatones no acostumbrados)… en un ciudad que hay que conocer, sin más. Grandiosa, con sus virtudes y sus defectos.

Lo peor: la decepcionante Plaza de España (menos mal que iba avisado), y el poco ambiente en la ciudad el frío lunes por la noche (nos costó encontrar un sitio donde cenar). Otro punto negro también ha sido literal: en la cámara, una mota de polvo. Nada grave, pero la tengo que pegar un repaso.

Lo mejor: las vistas desde la cúpula –qué paliza a subir escaleras, oiga– de la Basílica de San Pedro (la plaza, a pie de tierra no me pareció tan impresionante como esperaba), la Fontana de Trevi, y en general el lujo de pasear por una ciudad en la que cada rincón tiene una historia de miles de años, historia conservada a pesar del tráfico, del ajetreo de la ciudad y de su dejadez.

Roma. Habrá que volver. Tiré un par de monedas. Para asegurarme.

Seguiremos informando.

4 comentarios en “S.P.Q.R.

  • A ver, la basílica, y todo el conjunto de los museos vaticanos y tal, son brutales, descomunales e indecentemente cargados de riquezas….

    Pero no sé, había visto tantas veces la plaza por la tele, que me la imaginaba más impresionante. Me gustó más vista desde las alturas 😉

    Responder
  • Si, la plaza ni fu ni fa. Ademas llovia mientras hacia cola para entrar y no me la mire mucho. Pero la basilica nunca la habia visto por dentro. Me impresiono su dimension. 🙂

    Responder
  • Coincido plenamente en que lo más decepcionante es la Plaza de España, sin duda.
    A mí me gustó el encanto decadente del Foro en lo alto del monte Capitolino.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.