Jugábamos a descubrirnos canciones de anuncios

Escuchando: In the Sun (Michael Stipe & Joseph Arthur)

Hoy ha habido otra feria de discos en Santander. Y me he vuelto con dos. Uno de Cocteau Twins (un grupo que descubrí gracias a la banda sonora de Belleza Robada) y el Kiss me, kiss me, kiss me de The Cure. Que siempre ha sido uno de mis discos favoritos, como quien no quiere la cosa.

Pero en realidad no he comprado hoy dos discos, sino tres. El tercero ha sido desde casa, lo he descargado, legalmente y pagando. Estoy fatal de lo mío.

Descubrí la canción In The Sun en un anuncio de perfume, hace algunas navidades. Y se convirtió en una de esas que llegan para quedarse. Meses después, en uno de mis viajes a Toulouse recuerdo que mataba el tiempo visitando tiendas de discos; y en aquella ocasión debí de hacerle una carnicería al reloj, porque me dejé un dineral en música. Una de mis adquisiciones fue Come to where I’m from, el disco en el que aparece esa canción. Un disco de un tal Joseph Arthur.

A partir de ahí fui descubriendo el resto de la discografía de este americano, y encontré auténticas joyas. In the Sun se ha acabado conviertiendo en una de esas canciones que no me canso nunca de escuchar, que podría poner cien veces seguidas; a veces incluso lo hago.

Joseph Arthur fue el telonero de REM en su última gira. No creo que nadie le hiciese mucho caso, pero parece que Michael Stipe y él son buenos amigos. Hoy he descubierto que el cantante de REM ha montado la Fundación In The Sun, para ayudar a las víctimas de los huracanes Katrina y Rita, una vez pasada la fiebre mediática. Y para ello, ha editado un EP benéfico, que vende Apple a través de iTunes, con 6 versiones de In The Sun.

Demasiado tentador para dejarlo allí, sin descargar. Stipe en solitario, con Coldplay o con Joseph Arthur, en directo, en acústico, en remezcla. In the Sun. Me gusta tanto esa canción que no he podido evitarlo. Estoy fatal de lo mío.

Mi versión preferida, tras una primera escucha: la última, llamada «ensayo libre y acústico en el sofá«…

I don’t know anymore
What it’s for
I’m not even sure
If there is anyone who is in the Sun
Will you help me to understand
’cause I been caught in between all I wish for and all I need
Maybe you’re not even sure what it’s for
Any more than me

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.