Cuando fui Ricoh

Escuchando: Suicide by star (God is an astronaut)

Y antes, ¿cómo lo hacía?

Hace unos dias, escondida en un armario, encontré una de mis primeras cámaras. Una de mis dos primeras cámaras, en concreto. A todo el mundo le regalaban una por su primera comunión. A mi me dieron dos.

Una de ellas era una compacta, muy chula, que no sé dónde habrá acabado. Con ella perpetré algunas fotos infantiles tambien en paradero desconocido. La otra era mucho más seria. Es la que acabo de reencontrar.

Es una Ricoh, sencilla, pero entonces me parecía que estaba llena de símbolos y números extraños. Cuando fui creciendo, la fui usando más. Y fue la cámara que me acompañó en mi primer pequeño gran viaje. Creo que no se ha usado desde entonces: las últimas fotos que hizo fueron en París, hace ya muchos años.

Después, para otro viaje me dejaron una minúscula cámara APS, pero no me gustó mucho. Sacaba unas fotos más bien ramplonas; en tres formatos, eso sí, pero ramplonas. Tendré que volver a Leeds, a Edimburgo y a Dublín a hacer fotos en condiciones. Algún día.

Finalmente, un agosto de hace ya algunos años decidí invertir mis ahorros en un cacharro extraño: una cámara, pero digital. Hice mi primera foto con ella, y el resto… el resto es historia.

Seguiremos informando.

Un comentario en “Cuando fui Ricoh

  • Hola!
    veo que tenés una ricoh igual a la mía, que hace ya varios años está en casa (más de 20, quizás unos 25 años) pero la pobrecita tiene hongos en el lente así que está necesitando un service…
    llegué a tu blog buscando información sobre mi cámara (hasta hace poco no sabía ni siquiera qué modelo era) y me gustaría saber si podrías ayudarme enviándome lo que sepas de ella.
    además, aprovecho para contarte que tu blog es muy bonito e interesante, y voy a intentar hacerme algún rato para recorrerlo un poco más.
    te dejo un abrazo.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.