No hay marcha en este seminario

Escuchando: Money for nothing (Dire Straits)

Dice la Iglesia que no quieren más homosexuales en sus filas. Que pasan, que no les piensan ordenar sacerdotes.

¿Será una medida de efecto retroactivo? ¿Expulsarán de su equipo a todos aquellos que ya son ambas cosas, homosexuales y sacerdotes? ¿Harán lo mismo con aquellos miembros de la Iglesia que comentan abusos a menores, por ejemplo?

Dado que la Iglesia siempre se permite opinar sobre cualquier aspecto de la sociedad, le incumba o no, me permito a mí mismo el derecho de opinar sobre ella, me incumba o no. Y opino lo siguiente: sostener que una persona, por ser homosexual, va a ser mal sacerdote, es una generalización. No estoy de acuerdo con ella, pero allá ellos, son sus reglas.

Ahora bien, he aquí otra generalización: nuestro Estado suelta año tras año una pasta gansa a una institución que discrimina claramente por la condición sexual de las personas. No sólo negándoles el acceso, sino también cargando contra los derechos civiles de aquellos que no comparten su modo de vida.

¿Hasta cuándo?

5 comentarios en “No hay marcha en este seminario

  • Te vas a condenar 😛

    La pedofilia no la consideran homosexualidad porque no es una relación entre dos adultos del mismo sexo. Es simplemente un pecadillo de medio pelo (por eso de que solo la mitad de los participantes tiene pelillos)

    Responder
  • Tengo que reconocer que la decisión de no ordenar sacerdotes homosexuales es una aberración y un atentado contra el sentido común.
    Aunque la mención a los abusos a menores estaba fuera de lugar, Rober…

    Responder
  • Jaime, no, no estaba fuera de lugar, aunque sí que está escrito con intención provocadora (y ha funcionado, has comentado :p)

    Aparte de que una de las razones que alegan para defender esta postura es que es para evitar los casos de pederastia, identificando por tanto homosexualidad con ello, etc… vamos, toda una enorme cadena de despropósitos. Eso sí, para que luego haya un cura acusado de abusos, y el obispado de turno cierre filas y lo defienda, y si no, Fraga.

    Cada día me parecen más una secta. Y que se financien ellos.

    En fin. No tengo el día para sutilezas.

    Responder
  • Ya sabes que en el fondo soy como un toro (no por los cuernos, que hay que decirlo todo) y que entro a cualquier trapillo rojo que se mueva.
    No sabía que habían justificado la decisión mencionando la pederastia (aún me parece menos comprensible), pero en cualquier caso no conviene mezclar las cosas porque al final acabaremos como los de la SER y la COPE: todo lo que esté a su derecha (para unos) o izquierda (para otros) es denostable.
    Y cuando todo vale, nada tiene valor.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.