Código 46

Escuchando: Warning Sign (Coldplay)

Una historia de ciencia ficción, ambientada en un futuro que parece el presente, pasado mañana. Una película que recuerda a Gattaca por pasar de efectos especiales, a Blade Runner por la historia, incluso a Eternal Sunshine

Pero sobre todo, recuerda a otras películas de Winterbottom. Un director que se está especializando en saltar de género en género, demostrando que si tiene una buena historia, poco importa el envoltorio… un western nevado, un drama familiar y urbano, una comedia musical, un documental, un poco de sexo y música… todo le vale a la hora de crear una película que no pase desapercibida.

Y Código 46 tiene un poco de todas ellas, sobre todo de la soledad de Wonderland, y del desarraigo de In This World, con la que comparte más de lo que yo pensaba…

Y sobre todo, tiene su toque en planos bellísimos (un primer plano, cercano al final de la película es inolvidable), y en una banda sonora muy cuidada (que necesito conseguir) que remata la historia con un tema de Coldplay. Música del pasado para una historia del futuro que parece nuestro presente.

Una pena que la copia que tenemos aquí en Santander esté doblada. La mezcolanza de palabras de varios idiomas que usan los protagonistas de cuando en cuando, no queda muy bien tras la traducción. Habrá que verla en versión original.

Una pena también que la gente se queje de que no hay películas interesantes en cartelera, y esta noche hubiese tan sólo siete butacas ocupadas en el cine.

Hasta el jueves tienen ustedes tiempo de verla. Avisados quedan. No es la mejor película de este director, pero es con mucho, una película que sobresale poderosamente de la mediocridad habitual…

Seguiremos informando…

Un comentario en “Código 46

  • Ya había escuchado antes comentarios de la pelicula, y todos muy buenos sobre ella. No si al final me voy a tener que ir a otra ciudad pa poder verla.

    Un beso

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.