La vie rêvée des anges

Escuchando: La révolution ne sera pas télevisée (Experience)

Las personas miran las películas, y los cines miran a las personas. Y yo prefiero las salas que han tenido tiempo de ver a mucha gente, que llevan muchas películas a sus espaldas, que parecen, que tienen tacto, que huelen a cine antiguo.

Por eso, hay que aplaudir la idea de nuestro Ayuntamiento (cuando hacen cosas buenas, es justo reconocerlo) de revivir el cine Los Ángeles, que siempre fue uno de mis preferidos.

Hoy ha tocado una joyita del maestro Bergman. El infierno, el diablo, un orzuelo, demonios, Don Juan, un vicario y una virgen. En versión original y por tres euros. Así da gusto.

Seguiremos informando.

4 comentarios en “La vie rêvée des anges

  • Joe! A buenas horas, cuando ya debe de oler a muerto. Bueno, nunca es tarde. Lo que no sé yo es cómo les sentará a los de las salas Groucho esta competencia tan poco leal. A ver si se van a cargar la única iniciativa privada valiente que ha habido en Santander en los últimos… 40 años?

    Es curioso ver en el edificio de la ONCE, uno de los primeros cines en sucumbir al mercado, un cartel que dice: «Santander, ciudad de cine» (o algo similar) Tendría que añadir alguien un «… sin cines».

    Responder
  • Bueno, no es comptencia directa de los Groucho, porque no proyecta pelis actualmente en cartelera. Suele poner un par de clásicos y una reciente… Así que más bien complementa a la Filmoteca…

    Son los Grocuho los que están empezando a competir con la Filmo, porque se han puesto ahora con un ciclo de cine español de nuevas tendencias, con entradas también a tres euros.

    En fin: bienvenidas sean todas estas propuestas, aunque efectivamente creo que se puede acabar teniendo más oferta que demanda de cine alternativo (ayer en Los Ángeles éramos cuatro gatos)…

    Y por otro lado, por ejemplo, seguirá siendo imposible disfrutar en el centro de Santander de los estrenos «normales»: la nueva de Star Wars habrá que ir a verla a las afueras.

    Si Santander es una ciudad de cine, es de cine surrealista.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.