Que cada cual saque sus conclusiones…

Escuchando: The Godfather Theme (Nino Rota)

No me apetece hacer una reflexión sobre el tema… creo que ya he hablado de ello bastantes veces, y sabéis lo que pienso, más o menos. Pero creo que esta historia merece la pena que se conozca. Se puede creer o no, eso ya depende de cada uno. Pero al menos, leedlo.

La cosa empezó así

Y ha ¿terminado? asá

Ahí queda eso.

8 comentarios en “Que cada cual saque sus conclusiones…

  • Pues que quieres que te diga. A este hombre se le llena la boca de grandes palabras, de «libertad», de «cultura» y sólo está hablando de que se cree con derecho a tener sin pagar el último disco de Chenoa. A mi eso no me parece ni «libretad» ni «cultura». Me suena más a jeta y a bazofia.

    Para mi debería de ser ilegal poder disfrutar/sufrir un disco de Knopfler/Britney sin pasar antes por caja. No por el Knopfler o la Britney, que andarán más bien sobraditos de viruta, sino porque por muy inmaterial que sea la música (o eso dicen los que no saben lo que es realmente Música) lleva un tiempo crearla y, en los menos casos, requiere cierto talento, esfuerzo y dedicación (en otros simplemente se caga)

    Pues eso, yo seguiré pensando que descargar música, programas, películas y demás entes etéreos no declarados por sus autores/propietarios como libres será algo «malo» y debería ser ilegal. Luego cada uno que actue como le plazca, pero que no me intente vender motos.

    P.D: no sé si ser citado por un cyber-panfleto como libertad (sic) digital es un honor o un horror.

    Responder
  • Hola a todos¡
    Ya que soy «citada» por Fito, sólo decir, en primer lugar, que ni honor ni horror, sino simplemente tener eco en un medio de comunicación (en muchos casos eso es un logro) tan panfleto como otros muchos, la Ser, el País, la Razón, el Mundo, etc., ya sabeis, casi cualquier medio de comunicación que sirve a intereses políticos o propios varios.
    En segundo lugar y en cuanto a la referencia a la descarga de música, pelis y demás, en pura teoría y como jurista que soy debiera estar de acuerdo contigo en la forma, pero desde que pago canon en cada CD, por hacer copias de seguridad de mi propia propiedad intelectual, (trabajo creando a diario demandas, contestaciones, escritos, informes, recursos, todo ello propiedad intelectual de quien suscribe), no me queda más remedio, que, y ante semejante atraco a mano armada, aplicar lo que en Derecho se denomina «Justicia material», tan injusta como cualquier otra por cierto, y amortizar el canon escuchando un poco de música y viendo alguna película de vez en cuando. Y quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Por cierto, la SGAE con todo, pobrecita, sigue aumentando sus beneficios cada año a pesar de todo.
    Un saludo.

    Responder
  • Algo que os recomiendo es decargar las transparencias de la conferencia que dio este hombre, están en su página, eun uno de sus últimos mensajes…

    No he tenido tiempo de acabar de verlas con calma, lo haré luego, pero lo que he visto es muy muy interesante…

    Fito, posiblemente su postura sea demasiado exagerada, pero no creo que se la haya ido la pinza, creo que es la única forma de llamar la atención sobre este asunto, yéndose a la parodia. En cualquier caso, por muy exagerado que sea él, no desviemos la atención de la mafiosa respuesta de universidad, SGAE, etc…

    Ah, Fito, estoy de acuerdo contigo sólo a medias. Hasta Presuntos Implicados (¡Presuntos! ¿te acuerdas de cómo se ponía la Sole?) ha dicho que lo de los discos es lo de menos. Quiero decir: si no pagas por un disco, hay alguien que pierde dinero. Pero ese alguien NO es el que lo ha compuesto y creado, con esfuerzo o no. Es la discográfica, es la distribuidora y demás gente que está sufriendo las consecuencias de ser inmovilistas en su modelo de negocio.

    Por otro lado, tampoco pienso, yo, RTZ!, en mi caso concreto, que por cada disco que baje, me lo deje de comprar. Ese razonamiento tiene trampa. Yo me sigo comprando el mismo número de discos desde hace años. Y no son pocos. Hace dos días, el último. Y si algo me gusta mucho, me lo compro. No me compraría ni de coña todo lo que uno puede conseguir via emule.

    Es como decir que Microsoft pierde dinero por cada copia de office que pirateamos. Ja. Si yo tengo que pagar 600 euros por el Office, uso alguna de las alternativas gratuitas que hay por ahí, y listo.

    Microsoft, gracias a la piratería, ha convertido Office y Windows en estándares de facto. Y digo bien: gracias a la piratería. Y por eso se usan en empresas, y ganan dinero por ello.

    Muchos grupos, gracias a la piratería, llenan sus conciertos. Y digo bien, gracias a la piratería. Y con los conciertos SI que se embolsan dinero, que las mafias ahí no pueden meter tanto la zarpa.

    En fin. Que se me alarga el comentario…

    Responder
  • Ah, Raquel, y gracias por el punto de vista técnico 🙂 Si echas un vistazo a las transparencias que decia en mi comentario anterior, verás cosas que te gustarán, seguro… 🙂

    Responder
  • Raquel, personalmente no creo que porque una «ley» sea injusta (la del canon) podamos saltarnos otra (la de propiedad intelectual) Lo propio sería cambiar la injusta. Yo no me siento «legitimado» para piratear como dice mucha gente cuando lo que buscan es una excusa barata.

    Por cierto, que es muy sencilla evitarse el canon comprando soportes fuera de España. Además, salen mas baratos.

    RTZ! tu sabes el vacío general que campa en las molleras de muchos y lo fácilmente moldeables que son muchas mentes. Si este hombre lanza una cruzada en coña no tardarán en salir seguidores dispuestos a batallar creyendo que están siguiendo al mismísimo dios. Hay gente simple y se creen cualquier cosa. Y se nota.

    Responder
  • Fito, yo tampoco he dicho que porque una ley sea injusta e inconstitucional (vulneran mi presunción de inocencia dando por supuesto que compro para delinquir e «inteligentemente» la SGAE se me adelanta cobrándose), esté legitimada para saltarme otra ley, sino que me limito a aplicar un principio de derecho, de hecho, pago mucho más canon de lo que me bajo, que es cero, debo confesarlo….. no sé «bajarme» algo de «internés», (suele haber almas caritativas que me lo prestan cuanto tengo cierto interés por alguna peli que ni se vende ni se alquila, o por canciones sueltas).
    A este respecto hago míos los argumentos de Rober, lo que ellos llaman ahora piratear, yo lo llamo evolución y avance tecnológico, ya encontrarán formas de sacar adelante el negocio de alguna otra forma.
    En cualquier caso cuando pido a alguien algo bajado de internet no busco excusas, no las necesito, sé perfectamente lo que hago, y no tengo porque darle explicaciones a nadie ni siquiera a mi misma, otra cosa es que se analicen las causas, motivaciones e implicaciones.
    Por cierto, lo de comprar los soportes fuera de España está muy bien, pero yo no conozco ningún despacho ni empresa que lo haga, todo el mundo compra en la tienda más cercana o a su proveedor, y me parece muy triste que el comercio de mi lugar de trabajo se resienta porque 4 amigos que comen de artistas quieran ampliar su piscina.
    Rober, gracias por la información, procedo a descargar y analizar, un saludo a todos.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.