Con los alcaldes hemos topado

Escuchando: Manolo es gay (Los Petersellers)

Los alcaldes de Ávila y Valladolid se negarán a casar a parejas homosexuales… leído aquí.

Claro que sí. Por la misma regla de tres, aquellos funcionarios de hacienda que no comulguen con la religión del Estado, podrían traspapelar accidentalmente todas aquellas Declaraciones de la Renta que lleven esa [X] asignando el 0,5% para la Iglesia. Objeción de conciencia. Ah, se siente.

Pero claro, ya lo dijo el Vaticano el otro día: que los funcionarios católicos no tienen por qué cumplir con su trabajo, y si por ello lo pierden, mala suerte… pero tendrán la conciencia tranquila.

Como se nota que los cardenales y demás jerarquía no tienen que pagar la hipoteca del Vaticano, ni estar pendientes de renovaciones de contrato, ¿no?

Seguiremos informando…

2 comentarios en “Con los alcaldes hemos topado

  • Bueno, en realidad los alcaldes no están obligados a oficiar matrimonios civiles, pueden delegar en cualquiera de los concejales del parlamento, incluídos los de la oposición, así que seguro que hay alguno al que no le importa.
    De hecho, los funcionarios no tienen ningún papel en la celebración del matrimonio, por lo que no creo que ninguno, incluso siendo católico, pierda su trabajo.

    PD: Habías tardado mucho en entrar en harina…

    Responder
  • Ni oficiar ni delegar, han dicho que no quieren ninguna de las dos cosas. En cualquier caso, no han sido los únicos:

    «Yo entiendo que los gays deben tener los mismos derechos, pero para mí un gay es una persona tarada, que nace con una deformación física o psíquica»

    Esto lo ha dicho el alcalde pepero de Pontons, Lluís Fernando Caldentey.

    ¿Cómo no voy a entrar en harina???

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.