Fotos, libros, cafés y jazz

Escuchando: Feelin’ the same way – Live (Norah Jones)

¿Cámara? Cargada. ¿iPod? Cargado, y reproduciendo mi selección de canciones cinco estrellas. Pues nada, a pasar la tarde…

Primera parada: fotos. Quería hacer unas cuantas, de algo muy concreto, y no había podido hacerlo hasta ahora por culpa de la lluvia. Pero ya las tengo, así que en cuanto tenga un rato preparo lo que tengo en mente… lo colgaré aquí, permenezcan en sintonía…

Segunda parada: Feria del Libro. Me acerqué con poco dinero en el bolsillo, intencionadamente. Quería comprarme algún libro, porque tengo tradición de hacerlo hoy, pero poco más… al final, claro, he visto tantas cosillas interesantes, que volveré mañana a dejarme los cuartos.

Una de las librerías que están presentes en la feria es la de un inglés afincado en Cantabria, que tiene una tienda (su casa en un pueblo, vaya, que es toda una librería) y que ha aportado la oferta de libro usado al evento. Me he puesto a curiosear, y en un rincón había libros de tecnología. No punta, por la pinta. Pero tecnología. Deformación profesional, me he acercado y me ha llamado la atención un título: Televisión sin matemáticas. Sólo un teleco sentiría curiosidad por algo así, supongo, pero lo he estado hojeando, y era eso: un libro sobre la tecnología que hace funcionar la televisión, pero cuando era un invento totalmente novedoso. Lo más llamativo es que he encontrado un recorte de periódico, entre sus páginas, un anuncio de un componente electrónico revolucionario para la época… entrañablemente retro. Es lo bueno de los libros usados, que traen dos historias: la que cuentan y la que han vidido. Me acordé al ver este recorte, de este verano, cuando descubrimos una carta, escrita por un emigrante español en alemania, desde el hotel donde trabajaba, entre las hojas de un libro de segunda mano… ¿te acuerdas?

En cualquier caso, el libro que me he comprado hoy es nuevo a estrenar, está escrito por Alessandro Baricco, se titula Tierras de Cristal, y cuando leí el resumen de la contraportada, supe que me lo tenía que comprar…

Antes de salir de la Feria, un encuentro inesperado, de esos que hacen ilusión. Y después, otro encuentro, este esperado, con un amigo que ha venido este fin de semana de Barcelona… Pero antes, tercera parada: como era pronto, me puse a hacer tiempo visitando una exposición de arte moderno (los premios generaciñon 2005 de Caja Madrid), donde comprobé una vez más la delgada línea que separa el arte de la caradura. Para algunas obras, hacía falta usar unos auriculares inalámbricos, que me prestaron las chicas de la recepción a cambio de una señal, por ejemplo unas llaves. Las dejé, y cuando las fui a recoger, se estaban descojonando de mi llavero (Kukuxumusu, claro)

Cuarta parada: cafetito (no sabía que esa cafetería tenía tres pisos, cómo mola), charlas, risas, algunas fotos y para casa… Por el camino, parada en un quiosco para comprar la oferta de lanzamiento de una colección, conciertos de jazz en dvd (te odio por contarme estas cosas)… a poco que os guste el jazz, os recomiendo que os hagáis con ello. Son tres dvds (Norah Jones, Pat Meteheny, y Louis Armstrong, gran selección), y un cd-rom con una enciclopedia de jazz (para Windows, eso sí), por 9,95€. No descarto hacer la colección, tiene muy buena pinta…

Disfruten del sábado… seguiremos informando…

4 comentarios en “Fotos, libros, cafés y jazz

  • que disfrutes tu tambiend e lo que queda de sabado. ojala hubiera tenido fuerzas hoy para irme a las ramblas a hacer fotos a la gente comprando libros masivamente. creo que hoy es uno de esos dias comerciales que me gusta. al menos fomenta algo positivo.

    besos,
    aroa

    Responder
  • Aroa: pues sí, ya podían ser todas las fiebres consumistas así. Siempre me ha sorprendido ver que se venden bastantes libros para lo poco que se lee… será que siempre los mismos los que los compramos jejeje…

    Andérez: calla calla… Yo que pensaba que después de la campaña en la que Bustamante promocionaba Cantabria habíamos tocado fondo… 🙁

    (Cultura infinita, sí, y luego editan cómics con patadas al diccionario monumentales…)

    Responder
  • Yo pasé el domingo y descubrí una colección editada por getty Images (son los mismos que los de la web?) que recoge la historia del siglo XX en diez volúmenes de fotos comentadas. Está interesante… y aunque estaba a un precio muy reducido (6 euros/volumen) solo me compré el de los 80. Así tengo algo que buscar en las próximas ferias.. (como si faltara).

    ave rober!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.