Noticiero fotográfico

Escuchando: Further to fall (Trembling Blue Stars)

Voy a aprovechar para dejar caer aquí algunas noticias, más o menos recientes, relacionadas con la fotografía, que he ido leyendo estos días…

Empecemos por la muerte de un mito. La fotografía digital manda, mueve dinero, y las marcas más tradicionales, las históricas, o se adaptan o desaparecen. Que es lo que le ha pasado a Contax. La marca alemana que allá por 1947 presentó la primera réflex de la historia, cierra en diciembre. Sus intentos de meterse en el mundo digital han sido un fracaso, y sus máquinas de carrete han quedado para las minorías, frente a los pesos pesados de Canon y Nikon. Más detalles en quesabesde.com. Leica tampoco lo lleva mucho mejor

Cámaras históricas que retrataron imágenes ya inmortales, como este beso que, aunque posado, no deja de ser una auténtica maravilla, y que sale ahora a subasta… (quesabesde.com)

Volviendo a la actualidad, nos encontramos con Nikon un poco perdida intentando seguir la estela de Canon, que se está llevando poco a poco todo el pastel de las réflex digitales… Nikon ha presentado ayer dos nuevos modelos, la D50 y la D70s.

La D70s tan sólo es una revisión de mi cámara, la D70. Novedades: una pantalla LCD más grande (2 pulgadas frente a la 1,5 de la mía), la posibilidad de usar un disparador por cable, mejor batería, cobertura del flash incorporado ligeramente más amplia, mejoras en el sistema de autoenfoque, un rediseño de los menús y mejor soporte para impresión directa. El resto de características permanecen intactas, y estas tres últimas mejoras estarán también disponibles en forma de actualización de firmware para los poseedores de la D70 (¡viva!) así que en general, no me da mucha envidia… Sólo se trata de un lavado de cara para volver colocar la misma cámara al precio original (unos 1350 euros)

Mención aparte merece la D50. Posiblemente, una columpiada de Nikon con la que se pueden pegar un batacazo. Se supone que es una réflex de gama baja, pensada para los que se cambian desde una digital compacta. En definitiva no es más que una D70 un poco más recortada en prestaciones. Además, ha desparecido uno de los dos diales de control (el delantero, con lo cual será más liosa de utilizar), y usa tarjetas SD en lugar de Compact Flash (un claro guiño a los usuarios de compactas, pero una putada para todos los que llevamos años y megas y megas usando Compact Flash…)

En fin, que la D50 podría ser una buena cámara para meterse en el mundo de las réflex digitales… si no costase 820 euros sólo el cuerpo. Si el objetivo que me venía a mi de serie con la D70 vale unos 400 euros, hagan cuentas…

En fin, pues eso. Y yo, sin poder salir a hacer fotos porque lleva dos días lloviendo ininterrumpidamente. Vaya mierda de día. Y sin noticias de los de Apple, encima.

Y no se vayan todavía, aún hay más: se me ha jodido el equipo de cine en casa. Este mes estoy que lo tiro. Arggggghhh….

Seguiremos informando.

4 comentarios en “Noticiero fotográfico

  • La D50 va claramente a por el mercado de la 300D y la ist DS, y yo creo que triunfará, en cuanto empiecen a lanzar kits a buen precio, se van a vender como churros…

    Responder
  • Pues salvo por el disparador por cable (importante para según qué usos – e.g. astrofotografía) y el flash, merece la pena esperar a que baje un poco la D70 «a secas» y actualizarla.

    Que baje ya!!!

    Responder
  • Borf: contra la ist DS, vale de acuerdo. Contra la 300D, no sé yo. La 300D se supone que ahora desaparece frente a la 350D, yla 350D la veo más compitiendo con la D70 que con la D50. Y si, puede que ajusten el precio en kits con objetivos sencillitos, pero comprarse una camara de 800 euros, viniendo del mundo de las compactas digitales (con lo que se supone que no tienes objetivos que poder usar) y ponerle un objetivo normalito tirando a malo, no sé yo…

    En cualquier caso, es Nikon, y eso sigue teniendo tirón (por mucho que avance Canon, hay muha gente con objetivos Nikon de cámaras de carrete), y el tema de las SD, aunque no me gustan, sí que atraerá a gente…

    Pero vamos, que me sigue pareciendo cara para lo que intenta (meter un nuevo escalón en la gama de Nikon).

    Fito: lo del flash.. bueno, habrá que ver una review a fondo para comprobar exactamente la mejora. Sobre lo del disparador… con la d70 también se puede disparar en bulb, sólo hace falta el mando a distancia por infrarrojos (que vale unos 20 euros… a ver si me hago con él…)

    Y sí, ya te lo decía el otro día… es un buen momento para buscar una d70 en stock. Qué pena que los de finicon sean como son, porque si no, technikdirekt iba a ser una opción a tener muy en cuenta….

    Responder
  • Pues nada.. que se peguen a muerte canon y nikon, y que compitan en precios. A ver si algún día llegan a un nivel al que podamos acceder los aficionados a la fotografía, reacios a soltar esos dinerales.

    En cuanto al resto de las desgracias (llueve, sin noticias de apple, cine jodido)…qué decir. Las malas rachas lo bueno que tienen es que suelen venir seguidas de rachas mejores.. 🙂

    nos vemos.
    ave rober

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.