Antes del atardecer

Escuchando: An Ocean Apart (Julie Delpy)

Hoy, poco después del anochecer, fui a la Filmoteca a ver Antes del atardecer, la segunda parte de Antes del amanecer

No he visto la primera parte. Pero hubo una temporada en la que todo parecía girar alrededor de estas dos películas, así que aún a riesgo de perderme los guiños a la primera parte, no me he resistido a ver la segunda.

Para ponernos en situación: Antes del amanecer (1995) cuenta, por lo que parece, la historía de un americano y una francesa que se conocen en el tren Budapest-Viena, y lo bien que se lo pasan antes de que se tengan que separar, al amanecer…

Nueve años después, director, actores y protagonistas se vuelven a juntar, se vuelven a encontrar: ésta vez en París, esta vez por la tarde. Pero de nuevo, de forma breve, sólo hasta el atardecer.

Qué decir. Dura ochenta minutos y ha sido la hora y veinte más deliciosa que he pasado en un cine en mucho tiempo. París, dos actores y poco más. Nunca un reencuentro ha sido filmado con esta frescura, con unos diálogos increíbles, con unas interpretaciones perfectas, con una complicidad envidiable, con una ambientación perfecta. Una película ideal para emocionarse, aunque no se quiera.

Ideal para soñar con reencuentros, con charlas sobre todo y sobre nada, sobre el pasado, sobre el presente, sobre música, sobre sueños, sobre la vida, sobre el mundo, sobre la distancia, sobre errores, sobre recuerdos…

Memories are wonderful things, if you don’t have to deal with the past.

Sublime. No dejen de verla. Yo ahora necesito ver la primera parte. Y volver a ver la segunda.

Seguiremos informando.

Un comentario en “Antes del atardecer

  • yo tambien vi la segunda antes que la prmera, y no pude esperar a verla cuando temrino… la verdad las dos son historias simmples, pero los dialogos y los paisajes son muy ricos, julie delpy es ademas muy beuna cantante… muy buen post

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.