Cine pasado por agua

Escuchando: A change of seasons (Dream Theater)

Supongo que después del besuguil comentario anterior, el subconsciente me traicionó. Puede ser. Lo cierto es que las dos siguientes películas que vi después de escribirlo fueron El Espantatiburones y La memoria de los peces.

Sobre la primera, poco que decir. Con un argumento más que escaso, mucho ruido, mucho caos visual y pocas nueces, es una película totalmente prescindible. Donde esté Nemo

Y la segunda… la segunda es un ejemplo de que yo también veo cine –más o menos– comercial. Se trata de una comedia –más o menos– romántica, una película sencilla, manufacturada en Irlanda, y ambientada en esa ciudad de la que guardo tan buenos recuerdos… Sí, es una comedia romática, pero adaptada a los tiempos que corren. Lo del chico conoce a chica quedó atrás. Esto es más bien un chico/a conoce a chico/a y/o chica/o. Con todas las combinaciones posibles. Y adornado con una agradable combinaciónd de música irlandesa y brasileña.

Una película que no pasará a la historia, pero que hace pasar una buena hora y media. No aspira a más, pero lo consigue con creces.

Y no sé si yo sería un buen pez de colores. Sólo a medias…

Para no perder el hilo acuoso, hoy he visto otra cinta también bastante relacionada con el agua. Cine oriental, que se está convirtiendo en una debilidad. Coreano, en este caso. Primavera, verano, otoño, invierno… y primavera. Del mismo director que La Isla, que me dejó más inquieto que satisfecho. En este caso, nos propone un delicioso cuento, una metáfora, un paseo por la vida siguiendo el cambio de la estaciones. Fotografía espectacular, economía de diálogos y poesía visual. Una película imprescindible para los que quieran ver algo distinto.

Para acabar el fin de semana, y aprovechando la visita al colegio electoral, me he acercado otra vez a la Filmoteca. El agua esta vez ha sido el de la lluvia por el camino. Y he comprobado una vez más que el cine francés no me deja indiferente. O me apasiona, o me aburre soberanamente. Sin término medio. Ésta vez ha sido lo segundo.

En fin. Otro fin de semana lleno de películas.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.