World Press Photo

Escuchando: Wishful Thinking (Wilco)

Arko Datta (India) ha sido el ganador del último premio World Press Photo. Impresionante, como suele ser el caso, es la imagen ganadora, una mujer llorando por las víctimas del tsunami. Viendo fotografías como esa, uno -a parte de tener ganas de colgar la cámara- se pregunta si sería capaz de tener la cabeza fría para ponerse a sacar fotos en esa situación; rodeado de cadáveres, rodeado del desastre; o en medio de una guerra; o tras un atentado; hay que valer… aunque siempre he pensado que hay ocasiones en las que la cámara sobra, y que sería mejor dedicar las manos a intentar ayudar, que a sujetarla. Dilema profesional, supongo… (yo, la única vez que he estado en algo parecido al centro, centro, centro de una noticia, de lo que menos me acordé fue de la cámara, la verdad)

En cualquier caso, merece la pena, y mucho, echar un vistazo a la galería de ganadores de este año. Y también a la galería con los ganadores de los últimos 50 años. Da que pensar. En 50 años, lo único en lo que se ha mejorado es que ahora se ven las miserias en color. Pero no dejan de ser las mismas.

Enhorabuena a los premiados. Me quito el sombrero…

Seguiremos informando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.