El escritor escribe

Escuchando: Un lugar encendido (Maga)

«El escritor escribe. Si alguien quiere aprender a escribir podrá llegar a ser una persona que escribe, pero nunca será un escritor». Según Raymond Chandler, entonces soy un escritor, ya que escribo. Me faltaría saber si escribo bien, y si tengo un estilo propio. El estilo no se busca, se tiene o no se tiene y no se sabe el porqué. […]

No sé si lo que nos pasa es una historia que valga la pena contar. No sé si hay una historia o si esto será un diario o un cuaderno de notas. Sé que hay desorden, decepción, desconcierto. Hay un país que nos destruye, un mundo que nos expulsa, un asesino difuso que nos mata día a día sin que nos demos cuenta. No tengo una respuesta. Escribo desde el caos, en plena oscuridad.

Ya hablé hace tiempo de esta película, ya transcribí estas mismas líneas, pero nunca está de más recordarlas… yo me acuerdo mucho de ellas cada vez que intento hilvanar cuatro palabras seguidas…

Lugares comunes… película descubierta por casualidad en la Filmoteca, se convirtió al instante en una de mis películas imprescindibles. Desde estas primeras líneas que introducen la cinta, hasta los títulos de crédito, una completa y absoluta delicia. Hay escenas antológicas, como esa gresca del protagonista con el rector de su universidad, o esos literarios flirteos maduros fotocopiadora mediante.

Una película para emocionarse, para pensar, para disfrutar, para sentir

Esta noche, a eso de las diez, por la Primera. Luego no digan que no se han enterado, o que no dan nada decente por la tele. De vez en cuando, sí.

Seguiremos informando…

PD: ¿Alguien sabe si la novela Renacimiento, en la que está inspirada la película, se ha editado en España? Nunca he conseguido encontrarla. Su autor es Lorenzo F. Aristarain, primo del director…

3 comentarios en “El escritor escribe

  • Intentaré verla en esta mi casa, pero como den algún Gran Marrano, Isla de los Idiotas o similar me va a resultar difícil mantener la custodia de Armando.

    Que dura es la convivencia…

    P.D: ayer pude ver «Amanece que no es poco» (que no es poco, valga la redundancia) Que gran flim!!

    Responder
  • Pues nada, Rober… la próxima vez que te diga «recomiendame una pelí», acuerdate de los lugares comunes (si tengo que acordarme yo, seguro que te acabo pidiendo esa de «los sitios de siempre» y claro, así no hay manera).

    aprovecho para saludar a fito, aunque no se vaya a dar cuenta jamás del saludo (quien relee un comentario de un post en un weblog?).

    ave pad… digo.. ave rober.

    Responder
  • Yo también busco esa novela; en algún lugar leí que no estaba editada, pero si por alguna casualidad alguien lee esto y sabe algo de ella, por favor, informadme

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.