Las tres palabras mágicas…

Escuchando: Comme Si De Rien N’Était (Autour de Lucie)

… son copia, de, y seguridad.

Tarde de crisis la de ayer. Actualización de iPhoto 4 al nuevo iPhoto 5 en mi Apple… ¿Resultado? Todo parecía funcionar, pero a los pocos minutos se cierra el programa inesperadamente, lo vuelvo a abrir, y vuelve a funcionar, pero con un total de 261 fotos en la librería.

Teniendo en cuenta que mi colección de fotos llegaba casi a las 10,000, eso supone una pérdida aproximada del 97% de todas las fotos que he tirado desde 2001. Mi cabreo fue considerable.

Una vez terminados mis juramentos, investigando un poco comprobé que las fotos seguían en el disco duro, pero no había forma humana de que el programa las reconociese. Salvo 261 fotos seleccionadas aparentemente al azar.

En fin. Menos mal que soy un paranoico, y antes de ponerme a actualizar había sacado copias de seguridad de las copias de seguridad de… Después de un borrado del programa y una instalación partiendo de cero, parece que todo funciona sin problemas; ahora es cuestión de ir restaurando las copias de seguridad; gracias a mi prudencia es un proceso un poco lento pero automático…

Así que ya saben. Si alguno usa Mac, cuidado con las actualizaciones de iPhoto. Que leyendo por ahí en foros, he visto que no he sido el único en tener problemas. Copia de seguridad. No lo olviden.

Seguiremos informando.

PD: Eso sí, una vez que la cosa se estabiliza, el preograma tiene una pinta fabulosa. Los pases de diapositivas son todo un espectáculo, y ahora es mucho más fácil encontrar una foto en particular. Pero vamos, que Apple tampoco es infalible. Ni mucho menos. Mecagüen sus muelas.

2 comentarios en “Las tres palabras mágicas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.