¿Infalible?

Escuchando: Solid Rock (Dire Straits)

Venga, Jaime, ésta va por ti. Te voy a dejar el comentario a huevo…

Pero es que no lo puedo evitar, me lo ponen a huevo. Total, si ellos opinan hasta del plan hidrológico y de la reconversión naval, no voy a a ser yo quien deje pasar la oportunidad de comentar ésto

Lo bueno de tener marcadas tendencias apolíticas (por mucho que se me acuse de lo contrario) es que uno puede criticar a los de todos los colores. Me alegré de que hubiese un cambio de gobierno en este país, pero también hay que reconocer que los recién llegados no lo hacen todo bien, ni mucho menos.

Ahora, de ahí a que el Papa reproche a Zapatero que está relegando la fe a la esfera de lo privado, va un trecho. ¿Es que acaso la fe no debe ser siempre algo privado? Allá cada cual con su conciencia.

Ahora, lo que me encanta es esto:

Recordó a los obispos que los jóvenes deben ser «motivo especial de vuestros desvelos pastorales». No en vano, el porcentaje de chavales con edades comprendidas entre los 15 y los 29 años que se declaran católicos practicantes se ha reducido a la mitad y ha pasado del 28% en 2000 al 14% en 2004.

¿Y de quién es la culpa? Igual tienen que dejar de señalar con el dedo, y darse cuenta de que si su estrategia para resolver los problemas de la juventud en la sociedad es el inmovilismo más absoluto, lo mismo acaba influyendo en esa juvenil indiferencia…

When you point, your finger cos your plan fell through
You got three more fingers pointing back at you

Seguiremos pecando…

5 comentarios en “¿Infalible?

  • En fin, entraré al trapo, aunque no me encuentre entre ese 14%(y joven sí que soy).
    Lo primero: la fe siempre es una cuestión personal, pero no veo por qué ha de ser privada. De hecho, una de las características de la fe (no sólo la cristiana) es dar testimonio de ella. Al menos en los países donde la libertad de expresión está avalada por las leyes.
    Lo segundo: después de leer el artículo de El Diario, no veo que señalen acusatoriamente a la juventud, simplemente constatan una realidad ante la que quieren proponer alternativas. Que serán acertadas o no, ya se verá, pero que serán coherentes con su doctrina.
    Inmovilismo vs. Coherencia. Puede ser sólo una cuestión semántica o la diferencia entre dos puntos de vista.
    Al fin y al cabo, son opiniones, como la de la Ministra de Educación invitando a no marcar la casilla de la iglesia en la declaración de la renta. Y los que tenemos más de 18 años somos considerados libres para hacer caso de ellas o no.
    Puf, vaya rollazo que acabo de soltar. En fin, es lo que pasa cuando se tratan temas polémicos con gente a la que le gusta discutir…

    PD: Yo sí puedo decir que soy apolítico porque nunca he votado.
    ¡ROJILLO!

    Responder
  • El tema de privado/público, está más orientado a que la fe, la creencia o cómo se quiera llamar, debe de ser un asunto personal, privado, en el que el estado no debe entrometerse. Ni para limitarlo ni para promoverlo. Debe dejarlo a la libre elección de la persona y uno no es muy libre si en el colegio le inculcan una religión (y no otras o el «ateismo»)

    Por otro lado, que el papa se meta a comentar el plan hidrológico me parece de chiste. En cambio, que opine que la iglesia se debe centrar en los jóvenes no me sorprende: la pedofilia es lo que tiene, que se practica mejor con jóvenes 🙂

    De todos modos: alguien cree realmente que todo eso lo dice el papa? En su estado físico y, es de suponer que también mental, está en condiciones de dar tanta guerra? o es la camarilla de cardenales y demás tropa la que pone en sus babeantes labios palabras interesadas?

    Para mi que el papa, en esto, es tan víctima como nosotros.

    Y sobre el tema de «son opiniones», es cierto, lo son. El problema es cuando la iglesia dice que no quiere entrometerse en temas de estado y acaba haciéndolo. Practican la técnica de «tirar la piedra y esconder la mano» con asombrosa maestría.

    Responder
  • Las opiniones de Fito en estos temas nunca han sido moderadas… :S

    Fito, la alusión a la pedofilia no me parece que venga muy a cuento. Cierto que se han dado casos, y que la reacción oficial ha sido sumamente discutible, pero bueno… generalizar nunca es bueno, y además no estábamos hablando de eso. Que no conste en acta…

    Estoy de acuerdo en el que el Papa no creo que haga mucho más que recitar el guión oficial…

    Y sí, la Iglesia se entromete en temas que no son de su competencia. Yo también opino así. Y lo hacen porque tradicionalmente lo han hecho. Pero los tiempos cambian, la sociedad cambia. Me parece muy bien que adoctrine a los creyentes, a los practicantes, a los parroquianos; pero a los que no estamos de acuerdo con sus doctrinas, no hace falta que nos guíen, no hace falta que nos iluminen. Y se empeñan en hacerlo.

    Gracias, pero no.

    Pero por supuesto, y ante todo: respeto para todas las opiniones… La moderación no es estrictamente necesaria 😉

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.