En enero, lluvias mil

Escuchando: The long and winding road (The Beatles)

Tanto buen tiempo, tanto solecito, tantos días de cielo azul… y se nos olvida que vivimos en Santander. Hoy la climatología nos lo ha recordado, aunque nos ha pillado a la mayoría a contrapié

Hoy al mediodía tenía que volver del trabajo a casa por el centro -un buen paseo, pero tenía que hacer un par de recadillos- y la cosa acabó siendo una lucha contra los elementos.

Las ráfagas de viento, sobre todo en algunas esquinas traicioneras, eran brutales. Que yo recuerde, es la primera vez que el viento me arranca (dos veces) los auriculares de las orejas.

Y claro, a ésto súmesele la lluvia, alternando entre calabobos y torrencial, sin previo aviso. En el tiempo en el que se abre un paraguas, uno ya está empapado. Aunque bueno, con esta combinación de viento y lluvia, llevar paraguas es tan útil como, por decir algo, ir con un botijo en la mano. Es igual de práctico. El paraguas no es que no sea útil, es que es super califragilístico; y expialidoso, tambien. Vamos, que hay riesgo de salir volando con él.

Con una humedad en ropa más elevada de lo deseable, y alguna varilla caída en acto de servicio, llegué a la conclusión de que donde mejor se está, es en casa. Afortunadamente, también llegué allí, a casa.

Abríguense. Seguiremos informando.

6 comentarios en “En enero, lluvias mil

  • Si sirve de consuelo por estas tierras con fama de que siempre esta el sol y el frio es escaso, hace bastante frio de ese que se cala y por mucho que te abrigues ya lo tienes en los huesos y llover no llueve pero la mitad del tiempo está como medio nublaillo, así que cualquier rayo de sol es aprovechable.

    Cuidate de esos frios tan malos que hay ahora un virus mu malo.
    Besos

    Responder
  • Por primera vez me alegro de no estar allí.
    Justamente, en la meseta castellana empieza a mejorar el tiempo después de un mes de crudo invierno. Crudo de -6ºC, que te aseguro que, incluso sin humedad, es mucho frío.
    Yo ya he pasado mi ligero (afortunadamente) catarro. Que tengas suerte con el tuyo.

    Responder
  • Muxo duraba ya la soleada racha:(, jooo y encima es q en este pueblo no puede loover»para abajo»como en todos los lados??Noooo aqui llueve de lado!!q mala leche!,Aiss es q acabo de llegar de la facultad y me he pillado una chupa buena…
    besucos y..ole x la foto :D!

    Responder
  • ¿super que?. Me rio cada vez que lo leo.

    En Madrid seguimos con el anticiclón (creo que eso), solete que da gusto, pero el aire esta presente.

    Un beso 🙂

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.