Escuchando: The long and winding road (The Beatles)
Tanto buen tiempo, tanto solecito, tantos días de cielo azul… y se nos olvida que vivimos en Santander. Hoy la climatología nos lo ha recordado, aunque nos ha pillado a la mayoría a contrapié…
Hoy al mediodía tenía que volver del trabajo a casa por el centro -un buen paseo, pero tenía que hacer un par de recadillos- y la cosa acabó siendo una lucha contra los elementos.
Las ráfagas de viento, sobre todo en algunas esquinas traicioneras, eran brutales. Que yo recuerde, es la primera vez que el viento me arranca (dos veces) los auriculares de las orejas.
Y claro, a ésto súmesele la lluvia, alternando entre calabobos y torrencial, sin previo aviso. En el tiempo en el que se abre un paraguas, uno ya está empapado. Aunque bueno, con esta combinación de viento y lluvia, llevar paraguas es tan útil como, por decir algo, ir con un botijo en la mano. Es igual de práctico. El paraguas no es que no sea útil, es que es super califragilístico; y expialidoso, tambien. Vamos, que hay riesgo de salir volando con él.
Con una humedad en ropa más elevada de lo deseable, y alguna varilla caída en acto de servicio, llegué a la conclusión de que donde mejor se está, es en casa. Afortunadamente, también llegué allí, a casa.
Abríguense. Seguiremos informando.
6 comentarios sobre «En enero, lluvias mil»
Si sirve de consuelo por estas tierras con fama de que siempre esta el sol y el frio es escaso, hace bastante frio de ese que se cala y por mucho que te abrigues ya lo tienes en los huesos y llover no llueve pero la mitad del tiempo está como medio nublaillo, así que cualquier rayo de sol es aprovechable.
Cuidate de esos frios tan malos que hay ahora un virus mu malo.
Besos
Por primera vez me alegro de no estar allí.
Justamente, en la meseta castellana empieza a mejorar el tiempo después de un mes de crudo invierno. Crudo de -6ºC, que te aseguro que, incluso sin humedad, es mucho frío.
Yo ya he pasado mi ligero (afortunadamente) catarro. Que tengas suerte con el tuyo.
La foto es preciosa!!! Para un cuadro quedaría chula y mira que aún no he encontrado ningúna de «una marina» que me guste…
😉
Muxo duraba ya la soleada racha:(, jooo y encima es q en este pueblo no puede loover»para abajo»como en todos los lados??Noooo aqui llueve de lado!!q mala leche!,Aiss es q acabo de llegar de la facultad y me he pillado una chupa buena…
besucos y..ole x la foto :D!
¿super que?. Me rio cada vez que lo leo.
En Madrid seguimos con el anticiclón (creo que eso), solete que da gusto, pero el aire esta presente.
Un beso 🙂
si te digo la verdad, me apetece muchisimo disfrutar de un dia de lluvia desde casa. Simplemente viendo caer el agua sentado tras mi ventana. una foto genial