Claustrofobia y agorafobia

Escuchando: Debbie (Michael Nyman)

Esta mañana al salir de trabajar llovía, así que hice algo que no me gusta, pero es práctico: volver a casa en autobús.

Llevaba el iPod en modo aleatorio, y él se encargaba de elegir las canciones de la banda sonora del viaje. Una de ellas fue Debbie, un maravilloso tema de esa maravillosa película de soledades que es Wonderland.

Y en al autobús, rodeado de gente amontonada, con la mirada perdida en las gotas de lluvia en el cristal, pensé que a veces mi vida parece el fotograma de una película, de una que nadie ve. La siguiente canción, curiosamente, también fue muy apropiada: How to disappear completely, de Radiohead.

Luego por la tarde, después de hacer revivir el ordenador de mi hermana, y de cenar, me he acercado a la Filmoteca, a ver 9 Songs. Y he ido hoy porque noto como la gripe se acerca, y no sé cuándo puedo acabar en la cama. Así que por si acaso, la he visto antes de que me la pierda.

Curiosa película. Es del mismo director que Wonderland, y me ha hecho mucha gracia que haya reutilizado parte de su banda sonora. En concreto el tema que escuchaba esta mañana, Debbie. Yo seguía sólo, pero las imágenes a las que acompañaba la música no eran solitarias en este caso. Curioso como una canción puede transmitir cosas tan distintas.

Respecto a la película en sí: rara. Cuenta la historia de una relación a base de encuentros sexuales y conciertos. Y no es sexo gratuito: realmente sirve para contar la historia, o lo prentende. Lo mejor, algunas frases (como cuando ella no quiere ir a un concierto, va él, y se siente sólo rodeado de 5000 personas, o esa descripción de la Antártida: agorafobia y claustrofobia a la vez, como dos personas en la misma cama) y la música; tanto las actuaciones en directo (rodadas desde el punto de vista del público), incluyendo una de Michael Nyman traída un poco por los pelos, como las que acompañaban al resto de escenas (Goldfrapp se dejaba oír por ahí… )

No es que sea una película memorable, pero es una buena forma de pasar 65 minutos. Y de escuchar buena música.

Seguiremos informando.

4 comentarios en “Claustrofobia y agorafobia

  • Tiene usté toda la razón. En el programa de la filmoteca ponía 65 minutos, pero en IMDB dicen que 69. Me fío más de éstos últimos…

    Y sí, tiene sentido que dure eso :p

    Besos…

    Responder
  • Es más, acabo de comprobar que en el programa de la filmoteca también pone 69. No sé de dónde me saqué yo lo otro. Pero lo he leído en algún sitio seguro. Creo que en alguna de las reviews de IMDB…

    Bueno, pues eso.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.