Sufre. Mamón.

Escuchando: A part, and yet apart (Bill Bruford’s Earthworks)

El año 2005 será el 250º aniversario del título de ciudad de Santander. Claro que una cosa es tener título, y otra merecérselo, pero bueno…

El caso es que en el año que entrará, están previstas un montón de actividades, festivales musicales, marítimos, celebraciones… cosas que suenan muy bien, peor que no me creeré hasta que las vea.

Una pena que haya otras iniciativas que peligren. Como el Festival de Jazz, que en 2005 celebrará su IV edición; o eso espero, a pesar de nuestras queridas autoridades. La noticia sale hoy en el periódico. El cartel que están preparando es de altura, de mucha altura. Sólo los nombres de Bill Bruford (mi batería preferido, con discos que no me canso de escuchar) y de Allan Holdsworth (un guitarrista del que si dicen que es el mejor del mundo mundial, no seré yo quien lo niegue) prometerían llenazo absoluto y un montón de visitantes de otras regiones.

Pero ni nuestro Gobierno Regional ni nuestro excelentísimo ayuntamiento (minúsculas intencionadas, y sorna implícita) parecen dispuestos a soltar un duro para subcencionarlo, como hacen otras regiones, que miman sus Festivales de Jazz (y por ello atraen turismo, se llenan sus ciudades -doy fe-, y se puede disfrutar de grandes conciertos)

Eso sí, seguro que siguen subvencionando otros conciertos más culturales. Y cada tres meses seguiremos teniendo tocatas de Bisbal, los Hombres G, Álex Ubago y la puta Oreja de Van Gogh.

Seguiré sufriendo a ver si consiguen cerrar el cartel.

3 comentarios en “Sufre. Mamón.

  • Jops, pos a mi me gustan HombresG :S!Ya en serio, tienes razon la verdad es q promocionan lo q les interesa,a mi me pasa con el teatro lo q ha ti con el jazz….(aunq este ao de momento ni tan mal:)).besotesss(y mira q gustarte las pelis q acaban triste ay!.:P)

    Responder
  • Gobierno Regional = PSOE; Ayuntamiento = PP.
    ¿Tendrá algo que ver con las minúsculas y la sorna sólo para el Ayuntamiento?
    Hola Rober, ya he vuelto tras el parón navideño a fustigarte un poco.

    PD: Mi asistencia a la cena del 7 está en el aire por motivos familiares. Ya tediré en qué acaba la cosa…

    Responder
  • Grialita: Yo no digo que no haya un concierto de Hombres G. Pero.. ¿cuántos llevan? ¿y el Ubago? ¡Si vienen cada pocos meses…!

    Y para poner el ejemplo que sirve de guinda a este mensaje: Antes he visto carteles de Andy y Lucas, concierto. ¿Dónde? En el Palacio de Deportes. ¿Con la colaboración de? El ayuntamiento de Santander.

    No hay más preguntas :p

    Jaime: Nuestro ayuntamiento no excelente, mucho menos excelentísimo. No me tires de la lengua :p

    Espero que al final te puedas venir, que la cosa promete…

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.