iLuso

Escuchando: Point of know return (Kansas)

Practicando la economía del trueque. Hoy he cambiado billetes de euros por billetes de tren… bueno, y también por uno de autobús. Aunque prefiero mil veces viajar en tren, esto de improvisar los viajes unos días antes del puente me ha dejado sin plazas libres, así que el último trayecto me lo haré en bus…

Por cierto, de ahora en adelante compraré los billetes por internet, siempre que sea posible. Ir en persona sólo te garantiza perder el tiempo. La mujer que vendía los billetes no sabía nada de las clases ni de sus precios. Sólo podía emitirme los billetes y mirarlo en ellos. Así que tuve que volver a información, preguntar, volver a hacer cola. Organización, organización…

Bueno, en cualquier caso, ya está todo preparado, aunque no haya preparado mucho, la verdad. El jueves por la tarde echaré la cámara a la mochila y, con una breve parada para cenar en Madrid, me meteré en otro tren y apareceré a primera hora de la mañana en Lisboa, con cinco días por delante para patearme la ciudad y hacer fotos, disfrutando de la hospitalidad de mi amiga y v-pinera más viajera (de mayor quiero ser como tú) que lleva allí un año ya, y se conocerá todos los rincones interesantes de la ciudad… un buen plan…

Eso sí, al final me ha quedado un descubierto, no en la cuenta bancaria, que a este ritmo no tardaré, sino en el horario… vuelvo a Madrid en tren el próximo miércoles por la mañana, y estaré dando vueltas por la capital (al menos una: de la estación de tren a la de autobuses) hasta las cuatro y pico que vuelvo a casa… así que si algún lector y/o lectora de estas páginas anda por allí y se anima a acercarse, que avise… (me sé yo de una con la que tengo que hacer negocios, ¿verdad? tengo una Palm buena, bonita y barata que…)

En fin. Lo dicho. Me apetece mucho hacer este viaje, y sobre todo hacerlo así: solo, medio improvisado, medio a la aventura, con tiempo para pensar en horas de tren, y con días para disfrutar de la estancia. Las mejores ideas no suelen ser las que se planean durante mucho tiempo, sino sencillamente, las que se ponen en práctica, sin más.

Seguiremos informando.

PD: Y sí, ya sé que vosotros también vais a estar por aquellas tierras, seguro que nos acabamos viendo. Ya es casualidad que planeemos sin saberlo sendas escapadas a Lisboa. Claro que, como yo me voy un día antes, y me salto la parada salmantina, para cuando lleguéis yo ya llevaré tres días allí y ya habré visto todo todo todo 😉

5 comentarios en “iLuso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.