Noray

Escuchando: When my ship comes in (Stiltskin)

Poste o cualquier otra cosa que se utiliza para afirmar las amarras de los barcos. Así lo define el diccionario, de una forma bastante vaga, por cierto…

Siempre he tenido cierta debilidad por los norays, me gusta fijarme en ellos, sacarles fotos… Y eso que no tengo barco, para mí no tienen ninguna utilidad. Pero me gustan como símbolo.

Como símbolo de vivir al lado del mar. Como símbolo de permanecer inmutable: cambia el tiempo, cambia la marea y unas veces puede parecer que está más alto, o más bajo, más cercano o más lejano; pero siempre está ahí, dispuesto no a echar un cable, sino a recogerlo. A servir como punto de apoyo, de acceso, de referencia, de seguridad. Un lazo con lo conocido.

Y a pesar de ello, suelen ser feos, estar estropeados, ser poco llamativos. Si no tienes un barco, no te fijarás en ellos a menos que tropieces con uno. Y eso, más que alegrar, duele.

Qué cosa, esto de los norays…

PD: Esto de madrugar para hacer fotos da sueño, pero una luz maravillosa. Esta vez, ni ajuste de contraste, ni de brillo, ni de saturación, ni nada de nada. La foto salió tal cual. Ojalá estuviese todo el día amaneciendo… hasta el atardecer…

2 comentarios en “Noray

  • Jejejeje, qué foto más chula 🙂
    Muy bonito el contraste de los anaranjados der solete con el azul de la bahía…

    Y a mí este post me ha recordado a cuando me sentaba en ellos de peke… :$
    Cualkier día voy a sentarme again xDDDDD

    Salu2!! 😛

    Responder
  • hola
    a mi tambien me gustaban los norays de pequeña, y los rompeolas…donde el olor es de los mejores que puedo recordar.
    No sé quien eres. Me he colado sin querer en tu blog, buscando la letra de una canción de migala.
    Gracias por este rato,
    saludos.
    Chavita

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.