Luces, cámara… ¿villancicos?

Escuchando: Tricks of the light (Mike Oldfield)

Sí, lo sé, no es propio de mí, me he dejado llevar. Esta tarde he estado en la inauguración del alumbrado navideño santanderino, rodeado de niños (bien) y de villancicos a todo trapo (mal).

Me explico: me sigue pareciendo brutal la comercialización de las navidades. Poco queda ya de festividad religiosa en unas fechas que los grandes almacenes estiran de tal modo que cada año nos llegan antes. Fechas en las que sin pararse a pensar, se tira la casa, la persiana, el marco y la ventana por la misma. Fechas en las que hay que estar felices por cojones, porque es navidad (insértese aquí sonido de matasuegras con el campana sobre campana de fondo).

El espíritu navideño de hay que ser buenos que estamos en navidad me repatea. Yo prefiero ser moderadamente bueno todo el año, que hipócritamente perfecto durante unas semanas.

Lo que sí me gusta de las navidades es la oportunidad que da a los reencuentros: divertidas cenas familiares, amigos que viven fuera que vuelven a la tierruca por unos días…. todas esas cosas… Y lo que menos me gusta es echar de menos a quien ya no está… un sobrino de tres años y medio al otro lado de la balanza lo suele compensar…

Dicho todo esto, ¿qué leches pinto yo en la inauguración de las luces navideñas? Pues nada, no pinto nada: hago fotos. Me apetecía comprobar si era capaz de sacar algo enfocado con la cámara a pulso, sin flash y sin trípode. Y navideñas o no, las luces siempre dan mucho juego…

El alumbrado de este año, es, poco más o menos como los anteriores. O sea, los árbolitos que descubrió ayuntamiento hace unos años, y los adornos de siempre, que nunca me han dicho gran cosa. Salvo alguna calle en la que han sido un poco más originales (Lealtad) y el árbol con dos figuars que han plantado delante de la Catedral, en el mini-estanque, lo demás no deja de ser contaminación lumínica gratuita y un montón de dinero desperdiciado en bombillitas.

Y para rematarlo, una bota gigante (?) en el ayuntamiento, que echa humo (??) y en la que están encaramados tres (???) papás noeles. Tres, no uno, no, para que los niños te hinchen a preguntas.

En fin, he hecho algunas fotos que me han gustado, Me doy por contento. Dentro de una semana repetiré la sesión, espero, en otra ciudad que tengo muchas ganas de conocer. Y ahora me voy a ver Kasbah, que la están dando en La2, y sale Ernesto Alterio, que me cae muy bien.

Seguiremos informando.

PD: Vale, sí. Tambien sale Natalia Verbeke. Razón de más para prestar atención 😉

2 comentarios en “Luces, cámara… ¿villancicos?

  • Uy yo ni me había enterado hasta que hace un ratín llegaron mis padres y me lo dijeron xDD
    En fin, que sí, las luces son las de siempre (salvo como tú dices en Lealtad y la calle Cádiz, no sé a qué se debe eso :S), y lo del ayunta lo estaban montando ayer xDDDD

    Venga, a ver cuándo nos enseñas alguna de esas fotos, oki?? 😉

    Salu2!!

    Responder
  • Pues no sé, algunas calles (San Francisco, Arrabal, Del Medio) se pagan ellas su propia iluminación, pero no las han encendido aún. No sé por qué habrán innovado con estas otras…

    En cualquier caso, aparte de la foto que adorna el post, el resto de las fotos ya las iré soltando por aquí… cuando me sienta un poco más navideño 😉

    Saludos!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.