Humos pasados por agua

Escuchando: Smoke on the water (Deep Purple)

Hoy al llegar a la universidad me ha soprendido encontrarme con un par de ceniceros con el cartel «Por una Universidad sin humos». Vamos, que han habilitado sendos puntos para fumadores y (supongo) se prohíbe fumar en el resto de la facultad… (creo que ya estaba prohibido, pero bueno…)

La gracia está en que han puesto esos dos ceniceros… en la mismísima calle, al lado de la puerta. Resguardados de la lluvia lo justo para que no se mojen si llueve y no hace viento.

¿No les parece que esto es un asalto? ¿un atentado contra las libertades de los fumadores? ¿una limitación de libertades?

A mí no. A mí me parece fantástico. El tabaco es perjudicial, molesto y caro. Nunca le he visto la gracia a destrozarse los pulmones voluntariamente y pagando por ello. Pero si la gente es tonta, allá ellos. Eso sí, yo no tengo por qué tragarme sus humos.

Seguiremos informando.

PD: Mis lectores fumadores disponen de la sección de comentarios para expresar su opinión, intuyo que radicalmente opuesta a la mía.

4 comentarios en “Humos pasados por agua

  • ¡Enhorabuena Elenuca!
    Yo, como ex-fumador pasivo de Elenuca, tampoco pienso llevarte la contraria.

    PD: Sería interesante que aumentaran la sensibilidad de los detectores de humos en la UC. Os ibais a divertir mucho…

    Responder
  • me callo, porque aunque fumo, me parece bien (sobreviví en california, asi que..)
    por cierto, un detctor de humos saltó en un hospital porque un padre le encendió una bengala a su hijo en nochevieja…que zuzto… nojugueos con eso.
    saludito

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.